Follow my blog with Bloglovin
Motivación, Esfuerzo y Constancia

Motivación, Esfuerzo y Constancia

Con esta foto de hoy intentaré explicar como hago para mantener la constancia y entrenar incluso cuando no me siento motivada, una pregunta que me hacen muy a menudo por mensajes privados, así que espero poder aportarles algo, quizás ese empujoncito que necesitan para empezar.

Les cuento un poco mis antecedentes: Durante la etapa escolar no practiqué ningún tipo de deporte, más que la clase de educación física. Años más tarde me apunté en el gimnasio y empecé a hacer ejercicio de forma regular, unos 2-3 días a la semana en las típicas clases de body pump y spinning. Fueron mi escuela y la base de lo que son mis entrenamientos de hoy, no me considero para nada una experta autodidacta, pero si puedo decir que aprendí muy bien los movimientos, OJO algo súper importante para evitar lesiones.

Dos años después de mudarme a España, empecé a encontrarme muy ansiosa, no dormía bien, cosas realmente insignificantes me perturbaban, no me tomó mucho tiempo darme cuenta que necesitaba hacer algo, eso que desde la mudanza había abandonado…mi rutina de ejercicios.

Empecé a buscar opciones para hacer ejercicio en casa y me vino a la cabeza el programa 30 Days Shred de Jilian Michaels. Suponía un reto de 30 días a lo largo de 3 videos de ejercicios de unos 20 minutos al día, algo bastante viable para empezar. Y así comenzó todo! me propuse hacer los 30 días incluidos sábados y domingo, cuando quise darme cuenta ya estaba tan enganchada que lo había terminado y no podía parar, así que seguí buscando otros entrenamientos en canales de youtube y por mi cuenta, como hasta ahora. Entre tanto decidí apuntarme a clases de natación donde estuve con profesor durante 5 años y 1 año antes de quedarme embarazada hice crossfit, esto también me ha fortalecido para mantener la constancia y desarrollar otras habilidades.

¿Cuál es la clave entonces?

Mi motivación principal en aquel momento cuando decidí empezar, era encontrarme bien, sobre todo mentalmente, lo siguiente que ocurrió era que había ganado un cuerpo más funcional, mi cuerpo estaba a mi servicio, no yo al servicio de mi cuerpo, y esto me permitía hacer cosas a lo largo del día sin que llegara la noche con dolor de espalda, cadera o cansancio inexplicable, me sentía con más energía que nunca en mi vida. Y lo último que experimenté fué un cambio físico que me gustaba. Todo estaba conectado, un único y pequeño cambio había desencadenado tantas cosas increíbles que se tenía que quedar en mi vida para siempre.

Otras cosas que me han ayudado en el camino es compartir con personas que también disfruten esta forma de vivir: amigos, blogs, cuentas de instagram que comparten esta filosofía. Por ejemplo, si estamos todo el día viendo blogs de moda lo más probable es que acabemos consumiendo, pues quizás si buscamos inspiración en fuentes de buenos hábitos alimenticios y fitness acabemos por contagiarnos.

Irme a la cama teniendo claro en la cabeza que al día siguiente voy a sacar ese rato para entrenar me refuerza, ponerme el reloj inteligente cada mañana para estimar los pasos que he hecho, el tiempo de entrenamiento y las calorías aproximadas que he gastado es otro empujoncito más. Pensar como quiero pasar mis próximos años y llegar a la vejez lo más joven posible también son parte de mi entrenamiento mental. Tomarme días de descanso sin hacer nada es otra de las cosas muy necesarias para coger fuerzas y continuar.

Cada persona tiene motivaciones diferentes en la vida, es nuestra misión encontrar la que nos mueva a hacerlo, educarnos también puede ser un factor para darnos cuenta de la importancia que tiene la actividad física en el bienestar y la salud. La motivación se practica, se entrena y cuando no hay, pues se hace sin motivación, como muchas otras cosas que hacemos porque hay que hacerlo. Si no eres capaz de hacerlo por tí mismo, apúntate al gimnasio, las clases grupales suelen crear vínculos y adherencias, un entrenador personal durante una temporada puede ser de gran ayuda.

Y por supuesto detrás de todo esto debe haber un buen descanso y una buena alimentación. Empezar poco a poco, hacer pequeños cambios que generen hábitos.

Les comparto algunas cuentas que sigo:

  • https://www.fitnessrevolucionario.com/
  • https://www.youtube.com/c/orangetheory
  • https://www.youtube.com/user/heatherrobertsoncom
  • Podcast: El alimentólogo, Radio Fitness Revolucionario, Cristina Mitre
  • Cuentas en instagram: @fitnessrevolucionario, @saschafitness, @sergio.espinar, @ismaelgalanchoreina, @gominolasdepetroleo

Hasta la próxima!

 “El que domina a los otros es fuerte, pero el que se domina a sí mismo es poderoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *