Follow my blog with Bloglovin
Tournedó de Ternasco con Polenta y Shiitake en salsa Tamari

Tournedó de Ternasco con Polenta y Shiitake en salsa Tamari

Es jueves!! Si tienes invitados a comer o cenar en casa y no quieres pasar mucho rato en la cocina tengo algo para tí que te facilitará la vida y te hará quedar muy bien frente a tus invitados, Tounedó de Ternasco de Aragón. Tan bien comerán, como si hubieran estado en cualquier restaurante de la ciudad, de esos sitios que nos enseña Gastronomía en Zaragoza.

El tournedó de Ternasco de Aragón es una carne con muy poca grasa, ideal para hacer en el horno o en la plancha durante pocos minutos. Las piezas que he utilizado para esta receta son de Grupo Pastores.

ternasco

Para preparar el tournedó sólo hay que ponerlo en la plancha con aceite de oliva, 4 minutos a cada lado con el fuego medio alto y estará listo para comer. Dorado por fuera y jugoso por dentro.

Para acompañarlo preparé una polenta de maíz  muy cremosa y un salteado de setas shiitake, pimientos y cebolla en salsa tamari que le dá un toque asiático muy rico.

ternasco

Si eres fan de las receta sencillas, fáciles de hacer y nutritivas dale una oportunidad a esta.

Nos vemos en la próxima receta.

¨food lover are the best people¨

Tournedó de Ternasco con Polenta y Shiitake en salsa Tamari

Ingredientes

  • 300g de tounedó de ternasco de grupo pastores (2 raciones)
  • 125g polenta
  • 100g setas shiitake
  • 1 cebolla
  • 2 cdas. de salsa tamari
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento verde

Preparación

Prepara la polenta según las instrucciones del paquete.

Mientras se hace la polenta, pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva, las setas cortadas y previamente lavadas junto con los pimientos y la cebolla cortados en juliana (tiras). Cuando estén casi tiernos agrega la salsa tamari y remueve durante unos minutos antes de retirar del fuego.

Para preparar el tournedó de ternasco, agrega una cucharada de aceite de oliva en la plancha y deja cocer  durante 4 minutos de cada lado, retira del fuego y colócalo sobre la base de polenta y el salteado de shiitake y pimientos, agrega sal gorda y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *