Follow my blog with Bloglovin
Sandía con queso fresco y aceite de albahaca

Sandía con queso fresco y aceite de albahaca

Aquí en Zaragoza pasamos de los días fresquitos al intenso calor de verano en cuestión de segundos, por eso te propongo usar ingredientes frescos, de temporada, que aporten agua para ayudar a mantener una correcta hidratación. Recuerda que además del agua y los zumos, existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a hidratarnos en estos meses.

La sandía es una fruta que contiene un 90% de su peso en agua. Aporta muy pocas calorías y no sienta pesada a nivel digestivo. Por eso es la fruta del verano por excelencia.

Y bueno si la combinamos con el quesito fresco y el aceite de albahaca es flechazo. También he añadido algo de fruto seco rallado para aportar textura y sabor, en este caso he rallado una nuez pecana. Me parece que ha quedado un plato muy colorido y vistoso.

Nos vemos en la próxima receta.

Sandía con queso fresco y aceite de albahaca

Ingredientes

  • 8 trozos de sandía cortada en triángulo
  • 1 tarrina de queso fresco (62g)
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 20g de albahaca fresca
  • sal

 

Preparación

Corta la sandía en triángulos y elimina las pepitas que pueda tener. Tritura en la licuadora la albahaca junto con el aceite de oliva y sal a gusto. Emplata con el queso fresco y agrega con una cuchara el aceite de albahaca por todo el plato, listo!

Así de fácil y sencillo, además de rico. El resto del aceite lo puede usar para apañar otras recetas conservándolo en nevera bien tapado.

Notas de Migue

Puedes rallar por encima nuez pecana para aportar otra textura y sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *