Follow my blog with Bloglovin
Pan de Olivas (Sin Gluten)

Pan de Olivas (Sin Gluten)

Este pan de olivas está inspirado en los deliciosos panes caseros que se pueden degustar en locales a pie de calle del sur de Italia, en la región de Apulia específicamente, donde son productores de aceite de oliva con denominación de origen.

La preparación es muy sencilla y no hace falta ser un maestro panadero ni mucho menos, además lleva muy pocos ingredientes fáciles de combinar.

pan de olivas2

Para preparar esta receta necesitarás, harina panificable sin gluten (he usado la de mercadona), agua, levadura, olivas negras y verdes, sal y horno. Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se sigue el proceso de fermentación que indico en la preparación. Se lleva al horno durante 50 minutos y listo.

Este pan se puede comer sólo o acompañar con tomate, mozzarella fresca y una pieza de carne a la parrilla. También es ideal para comer con un buen trozo de tortilla de patata.

pan de olivas4

A disfrutar de este pan de olivas casero sin gluten. Si vas a compartir tu foto en las redes no te olvides de usar el hashtag de #ahungryblog.

Nos vemos en la próxima receta.

¨happiness is a piece of bread¨

Pan de Olivas (Sin Gluten)

Ingredientes

  • 410g de harina panificable sin gluten
  • 330ml agua fría
  • 1 sobre de levadura
  • 50g de olivas negras
  • 50g de olivas verdes
  • una pizca de sal

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en un bol, la harina, el agua, la levadura y las olivas. Mezclar hasta que no hayan grumos y se forme una masa.
  2. Dejar fermentar durante toda la noche o hasta que duplique su tamaño.
  3. A continuación dividir la masa en dos partes, tapar con un paño húmedo y dejar fermentar nuevamente hasta que crezca.
  4. Una vez finalizado el proceso de fermentación, dar la forma deseada, de barra o redonda y llevar el horno durante 50 minutos a 230ºC.
  5. Cuando bien cocido y doradito, retirar del horno y dejar enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *