Follow my blog with Bloglovin
Meriendas Saludables con Frutos Secos

Meriendas Saludables con Frutos Secos

Estas meriendas saludables con frutos secos, que en principio incluyen un simple cóctel o mix de frutos secos combinados y fruta deshidratada, están inspiradas en nuestro viaje a Londres, y en el especial a la cocina de casa de Los Lee que tan agradablemente nos hacía disfrutar de los mejores desayunos de la ciudad. Con vistas a un jardín interior, nos deleitábamos cada mañana viendo a través de la ventana como iban y venían los patos volando para sumergirse en el agua de la fuente. Cada mañana bajábamos a desayunar y un mix de frutos secos nos esperaba, era parte de nuestro desayuno pero sobre todo una excelente fuente de energía que nos preparaba para un largo día de caminatas.

IMG_3551

Una de las meriendas que más disfruto, sin lugar a dudas, son las que incluyen frutos secos, porque además de saciar aportan altos niveles energéticos, proteínas, grasas y vitaminas. Y si a esto le agregamos fruta desecada –como pasas, dátiles, higos, arándanos – que aporta fibra, hidratos de carbono y minerales, estaremos obteniendo importantes beneficios para nuestro cuerpo de fuentes naturales.

Si al igual que yo disfrutas haciendo ejercicio o actividades deportivas, esta es una excelente opción para incluir en tu dieta. Te lo puedes comer directamente o acompañar con algunas de las ideas que te presento.

mix de frutos secos y frutas desecadas

Para hacer el mix de frutos secos he mezclado pistachos, nueces, avellanas, coquitos, pipas, pasas, arandanos desecados, bajas de goji y algo de muesli de avena que tenía. Lo he almacenado en un bote con cierre hermético y hasta me ha servido para decorar, por su colorido, las estanterías de mi cocina.

meriendas saludables

La primera opción en la que puedes utilizar los frutos secos es muy sencilla, abres un platano o guineo por la mitad, untas un poco de mantequilla de cacahuete o maní casera, y echas la mezcla de frutos secos por encima. Esta combinación de sabores y texturas es deliciosa.

fresas caramelizadas, yogur y frutos secos

La segunda opción es exquisita, lleva fresas caramelizadas en miel, sobre yogur griego y topping de frutos de secos. Además de ser una excelente elección para merendar, te puede servir como postre de cualquier comida/cena que tengas en casa, sobre todo si no eres muy pastelero o no tienes tiempo, esta receta te puede sacar de apuros y te ayudará a quedar como un Dios.

yogur y fresas

Meriendas Saludables con Frutos Secos

Ingredientes

  • 25g de nueces
  • 25g de avellanas
  • 25g de coquitos
  • 25g de pasas
  • 25g de arandanos
  • 25g de pistachos
  • 25g de almendras peladas
  • bajas de goji
  • pipas
  • muesli o granola casera (opcional)

Puedes elegir frutos secos crudos y sin sal o tostados

Preparación

  1. Para hacer el plátano o guineo, pélalo y abre por la mitad agregando una cucharada de mantequilla de cacahuete o maní a cada parte, agrega por encima los frutos secos y disfruta.
  2. Para caramelizar las fresas, agrega a una sarten tres cucharadas de miel y una cucharada de vinagre balsámico, cuando empiece a burbujear agrega las fresas cortadas y da un par de vueltas, deja unos minutos con el fuego miedo hasta que las fresas hayan ablandado un poco pero sigan firmes por dentro. Sirve con yogur y topping frutos secos.

Notas de Migue

También se lo puedes usar para hacer placas de chocolate con frutos secos por encima, quedan riquisimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *