Follow my blog with Bloglovin
Mantequilla de Anacardos

Mantequilla de Anacardos

Desde que probé hace más de un año esta mantequilla tengo una pequeña obsesión por ella y siempre que pienso en hacer estas maravillas de frutos secos mi evidente preferencia por los anacardos, o cajuil como se conocen en mi tierra natal, sale ganando.

mantequilla anacardo

El proceso de elaboración para prácticamente todas las mantequillas con frutos secos es el mismo, tostarlos en el horno durante aproximadamente 10 minutos, dejar enfriar y triturar con paciencia en un procesador o triturador potente para molerlos y que el resultado sea suave y cremoso. Durante los 13 minutos de triturado, se puede ver en las fotos como va cambiando a medida que empiezan a soltar su propia grasa hasta llegar a formar una mantequilla o crema. Es un proceso muy sencillo y que no requiere mucho esfuerzo, pero el resultado es una maravilla.

Esta mantequilla es ideal para agregarla a un smoothie, a un porridge de avena, a los energy bites, a los batidos de frutas, a los pancakes y pudin. En fin para comer a cucharadas, untar en una tostada, con fruta entera y hasta para poner como topping en helados.

mantequilla anacardos

Si quieres compartir está receta en tus redes sociales no te olvides de etiquetarla con el hashtag de #ahungryblog en facebook, instagram y twitter.

Hasta la próxima!

¨Crème de la crème¨

Mantequilla de Anacardos

Ingredientes

  • 500gr de anacardos/cajuil crudos sin sal

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180C.
  2. Cuando el horno esté caliente, tuesta los anacarados en una bandeja durante unos 10 minutos y remueve un par de veces.
  3. Saca del horno y deja enfriar.
  4. Tritura en el procesador durante unos 13 minutos y ve parando cuando se apelmace, ayúdate con una cuchara y continúa triturando.
  5. Sirve en un envase con cierre y mantén en la despensa durante varias semanas.

Notas de Migue

Asegurate que tu procesador/tritutador sea potente para que no se estropee y la mantequilla quede suave y cremosa.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Jose dice:

Pregunta? Podre hacer la mantequilla de anacardo comprando los anacardos que vienen envasados o listos para el consumo?

Hola! si están crudos y sin sal en principio podrían funcionar, aunque mientras más frescos más jugosa quedará la mantequilla.

Barbara dice:

Buenos días! Muy buen blog! Ya lo tengo en mi lista de favoritos como recetario?
Podrías decirme que robot utilizas para hacer las mantequillas de frutos secos?
Muchas gracias

Hola Barbara, tengo el bosch MCM4100 de 800W, es multifunción por lo que tiene muchas opciones para picar, además la potencia es buena para hacer este tipo de mantequillas. El anterior que tuve de menor potencia se rompió. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo https://www.amazon.es/Bosch-MCM4100-capacidad-niveles-velocidad/dp/B002MXX9H4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476346437&sr=8-1&keywords=mcm4100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *