Follow my blog with Bloglovin
Tortitas de Boniato y Calabacín con Especias

Tortitas de Boniato y Calabacín con Especias

Las Tortitas de Boniato y Calabacín con Especias son de otro planeta! El toque más importane se lo dá el chili en polvo, porque sin llegar a ser picante aporta sabor, caracter y fuerza. Esta receta es una excelente opción para salvar los acompañamientos de la semana porque se pueden preparar y guardar en la nevera por varios días. Son ideales como guarnición para pescados, carnes o ensaladas, en la comida y la cena. Estan hechas en el horno por lo que resultan bajas en grasa.

Cada vez que las hago pensando en guardar durante varios días en la nevera, pasa lo mismo, no llegan al día siguiente porque nos la comemos todas. La primera vez que las hice para cenar fue toda una sensación y se acabaron en un abrir y cerrar de ojos.

Tortitas de boniato y calabacin

El polvo de chile o chili powder que he usado, se puede comprar ya preparado en los supermercados y lleva: pimentón, pimiento rojo, cebolla, cilantro, comino, sésamo, orégano, pimienta de cayena y perejíl. También puedes preparar tu propio sazonador en casa y darle un toque más personal con las especias que más te gusten.

tortitas de boniato

Ya saben que el boniato (batata) es uno de esos alimentos que me encantan, por su sabor, por todas sus propiedades y porque nos ayuda a mantener la figura por su bajo contenido en grasa. El calabacín tambíen aporta propiedades importantes y tiene pocas calorías, además es ideal cuando se está en régimen para adelgazar, así que ésta combinación es una opción ideal.

boniato

Este plato se puede llegar a preparar con bastante rapidez si se tienen los equipos necesarios, y para esto, un procesador de alimentos, es el elemento clave cuando se quiere ahorrar tiempo. Tran sencillo como introducir el boniato y el calabacin pelado, cortado en trozos, se coloca la cuchilla para rallar y en unos cuantos segundos estará listo.

Anímate a preparar y a sorprender a todos en casa con esta receta llena de sabor y diversión!

Tortitas de Boniato y Calabacín con Especias

Ingredientes

 

  • 2 boniatos medianos
  • 1 calabacin
  • 1 huevo XL
  • 1/4 taza de harina de almendras, sin gluten o la de tu preferencia
  • 2 cdtas. de sazonador en polvo chili
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cdas. de aceite de oliva

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Ralla a mano o en un procesador de alimentos el boniato y el calabacin por separado. Escurre el exceso de agua del calabacin y mezcla con el boniato.
  3. Une todos los ingredientes en un bol y revuelve hasta integrar bien.
  4. En una bandeja con papel de horno forma tortitas con la mezcla y lleva al horno durante 10-15 minutos.

Notas de Migue

Acompaña tus tortitas de boniato y calabacín con salsas o sírvelas con carnes, pescados y ensaladas.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Ana dice:

En mi experiencia, a menos que las pases primero por la sartén, no se te hacen en el horno en 10 – 15 minutos ni de lejos…

En tu foto se ven fantásticas, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *