Follow my blog with Bloglovin
Tortillas para Wraps y Tacos sin Gluten

Tortillas para Wraps y Tacos sin Gluten

Que ganas tenía de preparar unos wraps o tacos que fueran ligeros y sobre todo libres de gluten, harina y azucares añadidos. Quería preparar algo que fuera lo más natural posible para tener en la nevera y acompañar en diferentes ocasiones con distintos tipos de rellenos. Estas Tortillas para Wraps y Tacos sin Gluten se han convertido en las favoritas de mi casa, y siempre que puedo preparo para tener un par de días en la nevera.

Son tan versátiles como cualquier tipo de tortillas de las que venden en el supermercado, se pueden rellenar con pisto de verduras y berenjena, -asi lo hemos comido alguna vez y están riquisimos- pollo, carnita, jamón y queso, vegetales o pescado. Incluso puedes hacer tus propios wraps y tacos picantes o especiados, con queso parmesado, a las finas hierbas, como quieras…!

Esta receta es la misma que utilice para preparar el pan de las Mini Hamburger con Pan de Coliflor, y ha tenido tanto éxito que he decidido hacer esta entrada solamente indicando el paso a paso de como trabajar la coliflor para hacer diferentes platos. Con esta misma receta puedes hacer la base de una pizza, unos bread sticks, bagels y muchas otras más.

wraps de coliflor

El primer paso para elaborar las tortillas es cortar la coliflor en trocitos, de manera que quepan en el vaso del procesador de alimentos. A continuación la lavamos muy bien y escurrimos.

wraps de coliflor

Introducimos la coliflor cortada y lavada en el vaso del procesador y pulsamos hasta dejarlo del tamaño de unos granitos de arroz.

tortilla para wrap sin gluten

A continuación la colocamos en un recipiente apto para microondas y la cocemos durante 5 minutos. Dejamos enfriar y la colocamos en un paño de cocina para exprimir y retirar todo el exceso de agua posible.

Luego lo mezclamos con el huevo, el perejil seco, la sal y la pimienta, y formamos círculos del tamaño adecuado para nuestras tortillas, llevamos al horno durante 10-15 minutos a 200°C y damos la vuelta durante otros 5 minutos más. Dejamos enfriar en una bandeja de rejilla y lo servimos con nuestro relleno favorito.

tortilla para wrap sin gluten

Tortillas para Wraps y Tacos sin Gluten

Ingredientes

 

  • 1 cabeza de coliflor mediana
  • 1 huevo XL
  • perejil seco
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 20o°C.
  2. Corta la coliflor en pequeños trozos y tritura en el procesador de alimentos hasta que queden de un tamaño similar a los granitos de arroz.
  3. Coloca la coliflor triturada en un recipiente y lleva al microondas durante 5 minutos. Deja enfriar y escurre todo el exceso de agua y deja lo más seca posible.
  4. Mezcla la coliflor con el huevo, el perejil, la sal y la pimienta. Forma pequeños círculos y coloca sobre una bandeja con papel de horno.
  5. Lleva al horno durante 10-15 minutos y dales la vuelta dejando otros 5 minutos más.
  6. Cuando estén listas, dejalas enfriar 5 minutos sobre una bandeja de rejilla.

Notas de Migue

Si quieres que las tortillas te queden aún más doradas, puedes hacerlo en una sartén vuelta y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *