Follow my blog with Bloglovin
Smoothie Bowl: Sin Gluten, Sin Lacteos, Vegano

Smoothie Bowl: Sin Gluten, Sin Lacteos, Vegano

Hace poco le pregunté a un nutricionista que le parecía tomar fruta y verdura preparada en forma de batido o smoothie, pues me llama la atención sobre manera, precisamente porque en mi caso particular, hay frutas que no suelo comer de forma directa, sin embargo si la incluyo en forma de batidos sí. A pesar de que la contestación que me dio fue muy directa y clara, refiriéndose a que las frutas y las verduras son mejor comidas que bebidas, he seguido poniendo en práctica lo que mejor resultado me ha dado para ingerir determinadas cosas. El pepino por ejemplo, es una de esas que no me pasa, su textura crujiente y jugosa me echa para atrás cada vez que intento comerlo, sin embargo últimamente he probado ponerlo en zumos mezclados con otras frutas y estoy teniendo muy buenos resultados. Quizás es cuestión de acostumbrarme a su sabor y en breves me estaré comiendo los pepinos como churros, pero de momento lo voy tolerando con agrado.

Esto me lleva a pensar que si estas nuevas tendencias como los smoothie bowl y otras más, son las que nos ayudaran a comer frutas, verduras, a comer mejores alimentos de origen natural, comida preparada en casa con ingredientes de primera fuente me uno a estas tendencias. Una de las razones por la que cree este blog, fue a priori, la intolerancia al gluten de mi marido, pero la verdad es que es una ventana abierta para mí, para descubrir, probar y mantenerme actualizada. Me gusta, me entretiene y me da una satisfacción tremenda que podamos comer de esta manera y sobre todo poder compartir lo poco que sé y lo que voy aprendiendo en el camino. La salud es lo primero y podemos ayudar mucho a nuestro a cuerpo a través de lo comemos.

smoothie bowl: sin gluten, sin lacteos, vegano

Este Smoothie Bowl: Sin Gluten, Sin Lacteos, Vegano es ideal para cualquier persona que padezca alguna de las intolerancias más frecuentes, pues es libre de gluten, libre de lacteos de orígen animal y por tanto vegana. Su preparación es muy sencilla y se puede hacer de ella una explosión de colores y direversión a la hora de elegir los toppings. Yo he incluído algunos de los que tenía en casa, es algo para no complicarse. Lo que sí recomiendo que no dejen de usar es el coco rallado, porque le aporta un sabor único.

Dejame tus comentarios y cuentame como combinarías tu smoothie bowl.

¨Durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras¨.

Smoothie Bowl: Sin Gluten, Sin Lacteos, Vegano

Ingredientes

 

  • 1 plátano o guineo congelado
  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 1 taza de leche de almendras
  • Toppings:
  • moras
  • coco rallado
  • semillas de calabaza
  • nueces

Preparación

  • Coloca en el vaso de la licuadora el plátano o guineo, las frambuesas congeladas y la leche de almendras, tritura hasta que no queden trozos de frutas.
  • Sirve en una fuente y coloca por encima, las moras, el coco rallado, las semillas de calabaza y las nueces partidas.

Notas de Migue

Haz tu smoothie con las frutas que quieras y combina con toppings variados mezclando frutos secos, semillas y más frutas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *