Follow my blog with Bloglovin
Salsa Romesco Casera con Bacalao

Salsa Romesco Casera con Bacalao

La salsa romesco es una de mis favoritas porque todo lo que toca lo hace aún más sabroso y colorido.

La preparación aunque toma tiempo por el hecho de que se tienen que asar los pimientos con el tomate, la cebolla y los ajos, es muy sencilla. La verdad es que me alegro de haberme animado a hacerla porque es muy pobable que la use para un montón de cosas más incluyendo otros pescados como merluza,  los famosos calçots, alguna pasta o para untar con alguna verdura.

bacalao en salsa romesco

La combiné con lomos de bacalao que se pueden hacer al vapor, directamente en la sarten con la salsa o a la plancha.

Para hacerla lo primero será poner en remojo durante la noche o unas 4 horas el pimiento choricero o la ñora, si tienes prisa podrías ponerlo unos 5 minutos en agua invierno, aunque prefiero la primera opción. Lo siguiente sería poner todos los ingredientes, (excepto la ñora o el pimiento choricero) en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y sal. Se deja cocer durante unos 40 minutos hasta que el pimiento y los tomates estén blandos y se pueda retirar la piel facilmente, se pelan, se extrae la carne del pimiento chociero y tritura todo con un chorrito de aceite de oliva y vinagre hasta obtener la salsa.

Hay quienes agregan pan o almendras molidas a la salsa, para mi gusto sin ambas cosas ha quedado perfecta y de esta manera evitamos el problema de que alguien con intolerancia se quede sin probarla.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerla. Y los expert@s díganme con que acompañar esta salsa tan rica.

Hasta la próxima!

¨Here comes the spring¨

Salsa Romesco Casera con Bacalao

Ingredientes

  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento choricero o ñora
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • aceite de oliva
  • sal
  • Acompaña con:
  • Lomos de bacalao

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220°C.
  2. Coloca en una bandeja los tomates lavados con un corte en forma de X en uno de los extremos, el pimiento, los ajos y la cebolla. Agrega sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva para llevar al horno durante unos 40-45 minutos. Los ajos deben ser retirados muchos antes, en cuanto se doren.
  3. La ñora o el pimiento choricero no se lleva al horno, todo lo contrario, debe estar hidratado en agua durante unas horas y luego se extrae la carne de dentro con la ayuda de un cuchillo de punta fina.
  4. Se pelan los tomates y el pimiento, para triturarlo todo junto al pimiento choricero, se rectifica sal y pimienta, y agrega un chorrito de aceite de oilva.
  5. Sirve con unos lomos de bacalado (hechos en el horno, a la plancha o al vapor), nueces y cilantro fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *