Follow my blog with Bloglovin
Pizza con base de Quinoa

Pizza con base de Quinoa

Un favorito de todos los tiempos, la pizza! Y como cada vez  parece más complicado comerla, en mi casa por la intolerancia al gluten y porque siendo cada vez más conscientes de lo que comemos buscamos la mejor matería prima para darle a nuestro cuerpo, para mantenerlo saludable. Así que hoy comparto esta receta super fácil de una base de pizza hecha únicamente con quinoa.

Para hacerla, basta con dejar la quinoa en remojo con suficiente agua durante la noche o al menos entre 7-8 horas. Cuando estes listo para prepararla escúrrela y triturala con las hierbas y un poco de sal hasta obtener una pasta (como se ve en la foto). Para darle forma lo más fácil es utilizar un molde de bizcocho y colocar la mezcla en el fondo aplastando. A continuación deja cocer en el horno durante unos 20 minutos y en el último momento agrega tus toppings favoritos.

quinoa pizza

Hay muchas formas de hacer bases para pizza además de quinoa, si necesitas evitar el gluten, algunas veces las he hecho con coliflor, otras con polenta ó incluso con harina sin gluten, pero sin duda esta es una de mis favoritas, por lo fácil que es, por la textura que es mucho más consistente que otras y por las propiedades nutricionales que aporta la quinoa.

Acompaña con tus toppings favoritos y disfruta de esta receta casera sana y deliciosa.

pizza quinoa

Hasta la próxima!

¨keep your eyes on the food and your belly happy¨

 

 

Pizza con base de Quinoa

Ingredientes

  • Para la masa
  • 1 taza de quinoa (remojada durante la noche)
  • 1 cdta. de albahaca
  • 1 cdta. de orégano
  • 1 cdta. de tomillo
  • pizca de sal y pimienta

Toppings:

  • 4 tiras de bacon
  • 1 tomate cortado
  • un puñado de albahaca fresca
  • un puñado de olivas negras
  • queso feta
  • cebolla
  • aceite de oliva

 

Preparación

  1. Para preparar la base, lava muy bien la quinoa y déjala en remojo durante 7-8 horas en un recipiente con agua hasta cubrir. Lo mejor es dejarla durante la noche.
  2. Cuando estes lista par hacerla, precalienta el horno a 180°C, escurre la quinoa y agrega al procesador junto a las hierbas, la sa y la pimienta. Tritura hasta que se forme una masa pastosa.
  3. Coloca papel de horno y aceite de oliva para que no se pegue, en un molde redondo para bizcocho y agrega la masa hasta cubrir todo el fondo, presiona con las manos y aplasta.
  4. Deja cocer en el horno durante unos 15 minutos. Retira del horno, desmolda y agrega la cebolla y el bacon, y déjala cocer unos 5 minutos más.
  5. Sirve con olivas, tomate fresco, hojas de albahaca, tomillo fresco y aceite de oliva por encima.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

eva dice:

Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

Muchas gracias Eva, por la recomendación y el voto de confianza. No conocía la página/app así que ya le estoy echando un vistazo. Mi deseo es contagiarlos con la alegría que es cocinar más en casa, comer mejor y ser más creativos. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *