Follow my blog with Bloglovin
Pechuga de Pollo Escabechada con Guisantes y Bacon

Pechuga de Pollo Escabechada con Guisantes y Bacon

Me encantan estas opciones de comidas fáciles, rápidas y que mezclan ingredientes cotidianos al azar que solemos tener en casa, pero que a la vez son nutritivas, sabrosas y caseras. Las dos comidas de esta semana que hemos preparado usando como base pechuga de pollo escabechada, son muy prácticas y no requieren de muchos conocimientos en la cocina para poder hacerlas. Esta receta en particular tiene un toque especial que me ha gustado mucho, el bacon salado y crujiente, los guisantes tiernos y cremosos, y las pechugas con un sutil toque a vinagre, hacen una combinación de sabores magnifica.

Pechuga de Pollo Escabechada con Garbanzos

Debo decir además, que esta receta se la tomé prestada a David, tiene el arte de mezclar cualquier ingrediente que encuentre en ese momento y hacer que funcione, salvo aquella vez que se le fue la mano con el curry y no pudimos terminarnos aquel risotto.

Aunque el ingrediente principal de este plato es la pechuga de pollo escabechada, hemos agregado unos guisantes, los cuales están cargados de proteínas, vitaminas, calcio, magnesio, controlan el nivel de azúcar en sangre y mejoran la salud de las uñas, el pelo y la piel. La cantidad de bacon que hemos agregado equivale sólo a dos tiras por persona, lo cual no es mucho y la pechuga de pollo es muy baja en grasa, asi que el resultado final es un plato casero muy nutritivo.

Espero que se animen a practicar algunos de los platos que hacemos en el blog, y como algunos han hecho ya, enviarme fotos con las recetas y las publicaré en la página de facebook. Buen fin de semana!

Me despido con esta frase tan graciosa que encontré paseando por twitter:

¨You add about as much value as the “g” in lasagna.¨

Pechuga de Pollo Escabechada con Guisantes y Bacon

Ingredientes

  • 1 taza de pechuga de pollo escabechada desmenuzada
  • 200g de guisantes cocidos (1 1/2 taza)
  • 4 tiras de bacon
  • 1 diente de ajo

Preparación

  1. Si usas guisantes crudos deberás dejarlos en remojo la noche anterior y cocerlos en agua con un poco de sal hasta que estén tiernos. Si usas guisantes congelados, pon una olla al fuego con agua y déjalos hervir entre 5-8 minutos hasta que estén tiernos. Si usas guisantes de lata enjuágalos con agua y agrégalos directamente.
  2. El bacon lo cortamos en trocitos pequeños y lo sofreímos con un diente de ajo cortado muy fino hasta que el bacon esté crujiente.
  3. Añadimos todos los ingredientes al plato y servimos.

Notas de Migue

Esta pechuga de pollo escabechada con guisantes y bacon puede quedar perfecta en unas tortillas de tacos o unos nachos con queso por encima, sería una manera diferente de presentarlos y que probablemente impresionaría a tus invitados.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Daniel dice:

Y si cambiamos el bacon por Jamón de Jabugo

Buena idea, siempre y cuando no frias el jamón 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *