Follow my blog with Bloglovin
Pancakes de Remolacha con Mousse de Queso y Fruta

Pancakes de Remolacha con Mousse de Queso y Fruta

Los pancakes de hoy están inspirados en la receta que compartió Marta Yanci en su canal de youtube. Y es que poco a poco quiero introducir la remolacha en nuestra dieta porque me parece que es un alimento que, a pesar de ser muy potente, con muy buenas propiedades y un sabor estupendo, es muy poco utilizado en España y creo que si se le pone imaginación se pueden llegar a preparar muchas comidas y diferentes de versiones con ella.

pancakes de remolacha

La forma de preparación y los ingredientes que he utilizado, salvo la novedad de la remolacha, son los mismos de siempre. Y es que aunque en un primer intento quise utilizar una harina de maíz blanco precocida que tenía en casa, el resultado no fue el esperado. Así que, tomando en consideración el fracaso de la primera prueba decidí ir por lo seguro y hacerlo de forma habitual, harina sin gluten de repostería de Adpan, leche de arroz, aceite de oliva y la remolacha, poco misterio pensaran…pues lo que realmente hace diferente a estos pancakes es el acompañamiento del queso tipo mousse, la fruta y el sirope de agave, todos esos sabores juntos hacen una mezcla fantástica, dulce, cremosa y esponjosa.

panackes de remolacha

Aunque pensándolo bien podríamos llamarlos ¨pancrepes¨en lugar de pancakes, porque se pueden rellenar con dulce o salado y comer en forma de crepe perfectamente, así que siempre que los prepare de esta forma le llamaremos cariñosamente los pancrepes.

pancakes de remolacha

Únete a los días de pancrepes preparando esta encantadora receta durante el fin de semana.

¨Pancakes are a great way to say i love you¨

Pancakes de Remolacha con Mousse de Queso y Fruta

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina sin gluten
  • 1 taza de leche de arroz
  • 1 remolacha pequeña cocida
  • 1 cda. de aceite de oliva

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes y tritura con la batidora hasta que la remolacha y todos los ingredientes se hayan mezclado.
  2. Vierte la mezcla en una sartén o plancha previamente engrasada con mantequilla o aceite de oliva.
  3. Deja cocer durante unos minutos hasta que empiece a burbujear y la masa se espese. Da la vuelta y deja otros minutos.
  4. Sirve con mousse de queso, fruta y sirope de agave.

Notas de Migue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *