Follow my blog with Bloglovin
Pancakes de Queso Ricotta y Limón

Pancakes de Queso Ricotta y Limón

Pancakes de Queso Ricotta y Limón super esponjosos y cremosos que puedes preparar para hacer los desayunos más divertidos. Quedan tan suaves que el cuchillo rueda suavemente como mantequilla a través de ellos, sin ningún esfuerzo, su textura y su sabor son simplemente perfectos y no hay nada más decadent que unos pancakes de este estilo.

pancakes de ricotta y limón

Los pancakes o tortitas -como se les suele llamar en España- no son más que bizcochos planos, esponjoso y que se pueden usar tanto en recetas dulces como saladas. Típicamente usados en desayunos, son conocidos en todo el mundo, donde se les denomina de diferentes maneras.

Los tipos de sabores de pancakes que se pueden preparar, hacen que su elaboración sea muy dinámica y variada, esta receta en particular es absolutamente deliciosa, pues el toque sutil a limón y la cremosidad del queso ricotta hacen una combinación especial.

pancakes de ricotta y limón

Para preparar esta receta necesitarás principalmente los mismos ingredientes que sueles usar para elaborar los pancakes o tortitas, además del queso ricotta y el limón. Mezclamos los ingredientes húmedos y secos por separado, a continuación lo unimos todo revolviendo bien hasta integrar en una masa un tanto espesa. Les recomiendo dejar reposar la mezcla unos 20 minutos para que la levaduras actúen y hagan un mejor trabajo.

Estos Pancakes de Queso Ricotta y Limón se pueden adaptar fácilmente para personas con intolerancia usando una harina de repostería que no contenga gluten, de lo contrario se puede preparar con la harina normal de costumbre que suelas tener en la casa, y es una receta perfecta para los fines de semana.

Puedes acompañar con miel o algún sirope, pero te recomiendo usar poca cantidad para que puedas apreciar el sabor geniuno de los ingredientes que lleva esta receta.

Disfruta preparando esta receta y alegra el desayuno de todos en casa.

Pancakes de Queso Ricotta y Limón

Ingredientes

 

  • 1 1/4 de taza de harina sin gluten o normal
  • 2 cdtas. de levadura
  • 1/4 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de miel, azúcar de coco o la de tu preferencia
  • 1 taza de queso ricotta (250g)
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cdta. de ralladura de limón
  • 1 cdta. de aceite de oliva o coco

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el huevo, las claras, el queso ricotta, el aceite, el zumo del limón y la ralladura.
  2. Agrégalo a otro recipiente donde habrás mezclado previamente los ingredientes secos, la harina, la levadura y el bicarbonato.
  3. Revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes y deja reposar durante unos 20 minutos.
  4. A continuación, en una sarten o plancha, agrega un poco de mantequilla y reparte 1/4 de taza de la mezcla, deja durante unos minutos hasta que empiece  a hacer burbujitas y dales la vuelta.
  5. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla
  6. Sirve con frambuesas frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *