Follow my blog with Bloglovin
Mozzarella de Búfala Rellena

Mozzarella de Búfala Rellena

Hace unos meses tuve la suerte de probar en Italia, y por primera vez, la mozzarella de búfala, el ingrediente principal de la receta de hoy. Dentro de mi mundo de desconocimiento no entendía que diferencia podía haber entre una mozzarella normal y la de búfala, hasta que preparé este plato. Lo encontré de la mano de uno de mis cocineros favoritos, Nicola Poltronieri de Canal Cocina. Lo primero que me llamó la atención fue el uso de la mozzarella de búfala y la forma en que la había presentado, lo segundo que detonó al máximo mi nivel de curiosidad fueron las flores de calabacín, porque aunque hay variedades de flores comestibles que se incluyen en algunos platos, no había visto ninguna con esta en particular. Tuve inquietud inmediatamente por experimentar, así que llamé a mi suegro y le pedí que me cogiera unas flores de los calabacines que tiene en su huerto.

mozarella de bufala rellena

Al momento de comprar la mozzarella decidimos probar como quedaría si usabamos la mozzarella de búfala y la mozzarella tradicional, aunque a simple vista no parezca tener mucha diferencia, si la hay, notamos que la mozzarella de búfala es más suave, más tierna y con más sabor, aunque se puede hacer perfectamente con la otra y sobre todo si que esta última aporta menos grasa.

mozarella de bufala rellena

Para rellenarla utilicé tomates secos en aceite, en lugar de la albahaca que llevaba la receta original, flores de calabacín y pistachos, aunque la verdad es que se puede rellenar de lo que uno quiera.

Para hacerla, basta con escurrir la mozzarella, colocarla en un recipiente apto para microondas y calentar durante 35 segundos, ni más ni menos. A continuación, presionamos aplastando de forma que podamos rellenarla.

receta de mozzarella de bufala rellena

Una vez rellena la volvemos a cerrar y otra vez le damos su forma original. Colocamos la parte del cierre siempre hacia abajo para que no se vea. La podemos servir como entrante, picadera, tapa y rellenar con lo que se nos ocurra.

Mozzarella de Bufala Rellena

La receta original la puedes encontrar pinchando aquí.

Me despido por hoy con esta súper canción que se llama Africa, la canta Toto y es del año 82:

¨It’s gonna take a lot to drag me away from you
There’s nothing that a hundred men or more could ever do
I bless the rains down in Africa
Gonna take some time to do the things we never had¨

Esta receta en principio no contiene gluten, pero es importante revisar siempre el etiquetado de los productos que vayas a usar.

Mozzarella de Búfala Rellena

Ingredientes

  • 1 mozzarella de búfala fresca
  • 4 tomates secos en aceites
  • 2 flores de calabacín
  • 10 pistachos pelados

Preparación

  1. Coloca la mozzarella en un recipiente apto para microondas y calienta 35 segundos.
  2. Mientras lava las flores de calabacín, y pica junto a los tomates y los pistachos.
  3. Saca la mozzarella del microondas y presionaen el centro aplastando, de forma que puedas rellenarla. Introduce el picadillo y vuelve a cerrar hasta dejarla en su forma original
  4. Sirve con un chorrito de aceite de oliva por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *