Follow my blog with Bloglovin
Minestrone con Romanesco y Espinacas

Minestrone con Romanesco y Espinacas

La minestrone es una especialidad de la cocina italiana que todos deberiamos cocinar/probar alguna vez porque es una delicia. Ésta en particular es una receta ideal para las personas que llevan una alimentación vegana, ya que no contiene productos de origen animal, además es libre de gluten porque he utilizado macarrones de maíz que son ideales. Es un plato muy práctico de preparar que como siempre, trato de hacer en cantidad para comer al menos dos veces. Se conserva muy bien en la nevera sin perder el sabor y aunque puede quedarse un poco seca, lo ideal es que al momento de retirarla del fuego tenga bastante caldo.

La base para una buena minestrone desde mi punto de vista está en el caldo de verduras, y si es casero mucho mejor! ¿se acuerdan del caldo de verduras que preparamos hace poco? Echarle un vistazo porque seguro les será de mucha utilidad.

minestrone de espinaca y romesco

En casa adoramos la minestrone sobre todo en esta época del año que puedes aprovechar para usar las verduras de temporada  y comer un plato caliente lleno de sabores naturales. Se puede utilizar una gran variedad de verduras e incluso sustituir la pasta por arroz si se prefiere. La idea de agregar romanesco a esta receta es porque estan en temporada y lo recogemos fresco de nuestro huerto, además con las espinacas, los garzanbos y el tomate armoniza perfectamente.

Romanesco

Aprovechar siempre que puedan los alimentos de temporada. Nos vemos en la próxima receta!

¨Eat well. Travel often¨

Si preparas esta receta avísanos! usa el hashtag #ahungryblog en instagram.

Minestrone con Romanesco y Espinacas

Ingredientes

  • 1 taza de macarrones cocidos sin gluten
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 taza de romanesco (coliflor o brócoli) cortada en floretes
  • 1 taza de hojas de espinacas baby
  • 1/4 taza de vino blanco
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 lata de tomate pelado troceado
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. En un recipiente con agua pon a cocer la pasta según las indicaciones del empaque. Cuando esté lista reservala.
  2. Mientras, en un olla con unas cucharadas de aceite de oliva, sofríe la cebolla con la zanahoria, salpimienta y deja cocer durante 12-15 minutos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y suave.
  3. Agrega el romanesco cortado y lavado, la espinaca y el ajo cortado finamente, sazona y deja al fuego un par de minutos. A continuación agrega el vino, los tomates y deja cocer durante 10 minutos más.
  4. Es el momento de agregar el caldo de verduras, la pasta cocida y los garbanzos, mantener el fuego medio-alto durante 20-25 minutos hasta que el romesco esté blando.
  5. Sazona a gusto antes de servir y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *