Follow my blog with Bloglovin
Galette de Melocotón

Galette de Melocotón

Última entrega de la semana melocotonera con esta increíble Galette de Melocotón, hecha a base de una mezcla de almendra molida y tapioca (yuca). Ver el resultado final me produce una gran satisfacción porque a pesar de que puse todo mi empeño en hacerla con mucho cuidado y dedicación, no tenía mucha fe de que la masa fuera a funcionar como lo ha hecho, y ha quedado no sólo bien, sino estupenda! al punto de superar mis expectativas. Trabajar con este tipo de ingredientes para hacer recetas sin gluten muchas veces es complicado, incluso tienes que repetir las recetas varias veces hasta encontrar las cantidades adecuadas, pero merece la pena porque no hay nada como la comida hecha en casa, y sobre todo si, no toleras algunos ingredientes. A pesar de que la tapioca o yuca no contiene gluten, si eres intolerante te recomiendo siempre leer las etiquetas por si pudiera contener trazas.

galettes de melocotones

No sé si recuerdan que al principio de esta semana les decía que los melocotones eran de esas frutas que en casa ignorábamos por completo. No tengo recuerdo de haber comprado nunca un melocotón para tener en el frutero, quizás porque no había dedicado el tiempo necesario para conocerlos, para disfrutar su olor, para apreciar su sabor y conocer todos los valores y beneficios que pueden aportar a nuestra buena salud. En fin, que estos que han llegado de forma tan inesperada, han sido un verdadero regalo para mí porque han despertado mi curiosidad de experimentar y probar distintas formas de prepararlo para introducirlo en nuestra dieta, y ¿que creen?…Ha funcionado! Ya no quitaremos la vista cuando los veamos por ahí en algún puesto del mercado.

Las galettes, al igual que los crepes, son super versátiles porque se pueden rellenar con ingredientes dulces o saladas.

galette de melocotón

Para prepararlas no he tenido más que mezclar en el procesador de alimentos la almendra molida, la tapioca, la mantequilla, un chorrito de miel, una pizca de sal y un huevo. Lo procese hasta que todo estuvo bien integrado y con una textura un tanto pegajosa. A continuación formé una pelota con la masa y envuelta en papel film (transparente) la llevé a la nevera. Estuvo reposando durante unas 16 horas, y fue perfecto porque cuando la saqué tenía la consistencia que necesitaba para poder trabajarla. Eso sí les advierto que es una mezcla bastante boronosa y hay que trabajarla y ayudarse con papel film para estirar y dar forma.

galette de melocotón

El relleno quería que fuera lo más natural posible, así que corte los melocotones en gajos y los bañé con zumo de limón, canela y una cucharada de miel, el resultado final, -esto para los más golosos-, no es de lo más dulces que he hecho, pero es exactamente como lo quería, así que cada uno ajuste la cantidad que quiera para que quedé más o menos dulce.

galette de melocotón

galette de melocotón

galette de melocotón

Espero que les hayan gustado las recetas de esta semana y que disfruten, tanto como yo lo he hecho, experimentando y probando cosas nuevas. Comparte tus experiencias y déjame tus comentarios.

¨Lo mejor de vivir sin prisas es que podemos pararnos en los detalles y darnos cuenta de que las mejores cosas de la vida no son cosas¨.

Galette de Melocotón

Ingredientes

 

  • Para la masa:
  • 1 taza de almendra molida o harina de almendra
  • 1 taza de tapioca
  • 3 cdas. de mantequilla
  • 1 cda. de miel
  • 1 huevo
  • Para el relleno:
  • 3 melocotones
  • zumo de limón
  • 1/2 cdta. de canela
  • 1 cdta. de miel

Preparación

  1. Para hacer la masa de la galette, coloca en el vaso del procesador todos los ingredientes, la almendra molida, la tapioca, la miel, el huevo, la mantequilla y sal, trituta hasta unos segundos hasta que todo esté bien integrado.
  2. Forma una bola con la masa y envuelve en papel film, dejándola reposar durante varias horas en la nevera.
  3. Saca de la nevera y con la ayuda de papel film estira sin dejar muy fina, rellena con la mezcla de melocotones, canela y miel, y envuelve por los bordes dejando el cento al descubierto para que se pueda apreciar el relleno.
  4. Con un yema de huevo pincela todo el borde de la masa de la galette.
  5. Lleva al horno sobre una bandeja con papel durante 40 minutos a 150°C.
  6. Deja enfríar y disfruta.

Notas de Migue

Las galettes se pueden rellenar con ingredientes dulces o salados, además puedes acompañar las dulces con una bola de helado por encima si eres muy gologoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *