Follow my blog with Bloglovin
Frittata de Pimientos y Carne

Frittata de Pimientos y Carne

Y mientras hacía esta Frittata como parte de un brunch –que además acompañamos con pancakes (tortitas) – sonaba en mi cocina una canción de James Blunt que me gusta mucho, esa que dice:

¨days like these lead to
nights like this lead to
love like ours
you light the spark in my bonfire heart
people like us—we don’t
need that much, just some-
one that starts
starts the spark in our bonfire hearts¨

El video de esta canción refleja su amor por las motos y te transmite unas ganas de cogerte una, la cámara de fotos e irte a recorrer el mundo. Recuerdo que en una entrevista que le hicieron había admitido que no desayunaba nunca! No lo entiendo, si es lo mejor del día…así que James donde quiera que estés esta receta es para ti, estoy segura de que si la pruebas, sin duda alguna, no volverás a dejar pasar un desayuno más.

Entiendo que a veces las prisas mañaneras hacen que vayamos de un lado para otro y dediquemos poco tiempo a la mejor comida del día, el desayuno. Esta Frittata se puede hacer perfectamente y refrigerar para comer durante varios días, de hecho a nosotros nos ha servido para desayunar y comer al día siguiente, asi que podríamos decir que esta es otra receta Salva Semana.

Si calculas bien y haces más cantidad –y no te la comes toda por supuesto- siempre tendrás una reserva que te sacará de apuros.

ingredientes

Los ingredientes principales para preparar nuestra frittata son pimientos, huevos y carne.

frittata de pimientos

frittata de pimientos y carnebeautiful frittata

Le dedico esta entrada a todos aquellos que alguna vez, han ofrecido su hombro, han mirado a los ojos y han logrado encender la chispa en su corazón, tal como dice esta canción.

Frittata de Pimientos y Carne

Ingredientes

  • 5 huevos L
  • 1 cebolla blanca
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • queso parmesano rallado (opcional)
  • 2 chdtas. de orégano
  • 2 chdas. de aceite de oliva
  • Carne picada o molida (ver nota)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Pon una sartén en el fuego con el aceite de oliva y sofrie los pimientos y la cebolla cortados en tiras -tipo juliana-, agrega una pizca de sal y sofrie a fuego medio. Tápalo y déjalo unos 10 minutos hasta que la cebolla haya caramelizado un poco. Revuelve de vez en cuando.
  3. Mientras, coloca los huevos con un poco de sal en un recipiente aparte, y bate con un tenedor hasta que se hayan integrado bien las yemas y las claras.
  4. Transcurridos los 10 minutos agrega a la sartén la carne que tengas, baja el fuego a menos de medio y agrega los huevos batidos, dejandolos unos 6 minutos.
  5. Pasado este tiempo, espolvorea el oregano y el queso parmesano rallado, y transfiere al horno y deja unos 5 minutos. Si tu sartén tiene el mango de plástico debes retirarlo antes de entrar al horno -con quitar el tornillo es suficiente-.
  6.  Cuando la parte de arriba esté bien cocida retira del horno y disfruta.

Notas de Migue

He agregado 1 taza de la carne picada -molida- ya cocinada de esta receta. También puedes usar salchichas, y sino quieres usar carne puedes hacerlo únicamente con los pimientos y esta muy sabrosa.

Esta frittata puede acompañar perfectamente el desayuno, la comida o la cena. Y es ideal para refrigerar porque mantiene su sabor.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Qué versátil es la carne molida. ¿La habéis probado en la tortilla a la francesa? ¡Deliciosa! Os lo recomiendo.

Que bien suena eso!! Le voy a poner a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *