Follow my blog with Bloglovin
Frío Frío de Cerezas

Frío Frío de Cerezas

Feliz Jueves a todos! El verano es sin duda una de mis épocas favoritas, quizás tenga algo o muchísimo que ver, haber nacido y vivido tantos años en una isla del caribe, y es que como diría mi amiga Paola ¨soy un ser eternamente tropical ¨. Por eso disfruto tanto preparar recetas de verano, coloridas, frescas, divertidas y hechas en casa. Esta versíon de Frío Frío de Cerezas, me trae recuerdos de mi infancia en aquel Santo Domingo que tanto ha cambiado con el paso de los años. Era parte del día a día encontrar en la salida del colegio el señor que vendía frío frío de todos los sabores que te puedas imaginar y siempre envasados en botellas de cristal de coca cola -esas que hoy en día son un articulo vintage-, vino o cualquier bebida que generará un envase con tapa seguro. El frío frío ó granizado, como se le conoce aqui en España, se vendía en las calles por vendedores ambulantes que se ganaban la vida llevando en su triciclo un bloque de hielo enorme, y que rascaban con una especie de espatula de hierro produciendo el granizado, a esto le agregaban una especie de jarabe de sabores. Lo bueno de hacer esta receta en casa y tu propia versión, es que puedes elegir que ingredientes utilizar y la forma de hacerlo, para mi ha sido uno de los mejores aciertos de esta temporada, por lo fácil que es de hacer, lo rico, lo refrescante y lo mejor de todo es que ha sido para mí sola porque en casa las cerezas sólo las como yo (carita sonriente)!

Todo el que esté pasando por momentos de calor les recomiendo no dejar de poner en práctica esta receta, que el menos experimentado en temas culinarios podría hacer. Y de hecho se me ocurre que debe ser una buena opción para darle a los bebes que están en proceso de salirles los dientes, preparalo sólo con fruta y agua, ya que le ayudará a calmar un poco las encías.

granita de cerezas y miel

Para hacer tu propia versión de frío frío lo primero que debes procurar es elegir una fruta que te guste y que esté en buenas condiciones, si está dulce mucho mejor. Yo en este caso tenía ½ kilo de cerezas en casa que me habían regalado y me parecía que era la mejor manera de comerlas sin que se echaran a perder.

El frío frío tradicional no lleva yogur, pero yo se lo he agregado porque me encanta ese toque agrio y cremoso del yogur griego natural.

frio frio de cerezas

He lavado, cortado y sacado el hueso de 1/2 kilo de cerezas. Las he colocado en el procesador con un yogur griego natural y una cucharada de miel. He triturado hasta obtener un jugo el cual he puesto en un recipiente a congelar durante un par de horas antes de servirlo.

granita de cerezas y miel

Si quieres dar la forma tradicional al frío frío, puedes rascar con un tenedor la parte superior una vez que esté helado, asi desprenderás trozos más pequeños en forma de granizado. A mi particularmente me gusta con trozos más grande porque me parece que se aprecia mejor el sabor de la fruta.

granita de cerezas y miel

granita de cerezas y miel

Aunque con el paso de los años el frío frío, el yun yun y demás miembros de la familia de los granizados han evolucionado para convertirse en los frozen del momento, yo les seguiré llamando como siempre los recuerdo. Hasta la próxima!

¨En mayo mayuetas y en junio cerezas¨

Frío Frío de Cerezas

Ingredientes

 

  • 500g de cerezas
  • 1 yogur griego natural sin azúcar
  • 1 cda. de miel

Preparación

  1. Lavar, cortar y quitar el hueso de las cerezas.
  2. En el procesador de alimentos, triturar las cerezas con el yogur y la miel hasta que no queden trozos.
  3. Colocar en un recipiente y llevar al congelador durante varias horas.
  4. Servir con unas hojas de menta fresca.

Notas de Migue

Te recomiendo dejar el frío frío fuera de la nevera unos 5 minutos antes de servirlo, de esta forma se cortará mejor. Otra forma de servirlo es rascando con un tenedor para que queden trozos más pequeños en forma de granizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *