Follow my blog with Bloglovin
Foie Cremoso sobre Ciruelas Caramelizadas

Foie Cremoso sobre Ciruelas Caramelizadas

Estos últimos días con las bajadas de temperatura que hemos tenido se hace cada vez más notorio que el otoño ya está aquí, con él los cambios en el menú de casa y por supuesto las compras en el supermercado. Las ensaladas y los gazpachos ya no tienen tanto protagonismo, las frutas de verano empiezan a desaparecer de las estanterías y empiezan a llegar las calabazas, las coles y las granadas.

foie cremoso sobre ciruelas caramelizadas

La receta de hoy, Foie Cremoso sobre Ciruelas Caramelizadas está hecha con ciruelas frescas de temporada que todavía se pueden comprar en los mercados y supermercados, así que no puedes dejar de prepararla!

Aunque nunca había preparado el foie en casa, me he dado cuenta que es muy sencillo, además me parece que esta receta puede ser un entrante muy fino a los ojos de cualquier invitado que tengamos en casa. La combinación de la fruta y el foie cremoso hacen una combinación especialmente delicada. Para su preparación, basta con calentar las ciruelas partidas a la mitad en una sarten y agregar un poco de miel por encima, por último agregar el foie con una manga pastelera sobre la fruta y listo.

foie con ciruelas de temporada

Espero que disfruten las ciruelas de temporada y no dejen de hacer esta riquísima receta. Hasta la próxima!

“El único viaje imposible es el que nunca empiezas”

Foie Cremoso sobre Ciruelas Caramelizadas

Ingredientes

  • 250g de foie gras de pato fresco
  • 6 ciruelas frescas
  • 2 cdas. de queso fresco de untar
  • miel o sirope de agave
  • aceite de oliva

Preparación

  1. Pon el foie salpimentado en una sartén sin nada de aceite. Cocínalo durante 1 minuto por cada lado y retira del fuego.
  2. Mezcla en el vaso de la batidora el queso fresco con el foie y tritura hasta obtener una crema. Déjalo en la nevera durante unos 15 minutos hasta que enfríe.
  3. Parte las ciruelas por la mitad y retira el hueso, colócalas con la piel hacia arriba en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y cocina a fuego medio unos minutos. Retira y úntalas con miel por encima.
  4. Por último, con la ayuda de una manga pastelera agrega el foie.
  5. Sirve y disfruta!

Notas de Migue

Si sobra algo de foie aprovecha y acompaña con unas tostadas o grissini, que también hay sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *