Follow my blog with Bloglovin
Flash de Limonada con Hierbabuena

Flash de Limonada con Hierbabuena

Como cambian los tiempos! recuerdo que de pequeña los flash, que en República Domincana llamamos esquimalitos o helados de fundita, se hacían de forma casera, las bolsitas de plástico estaban hechas de un material muy suave y se cerraban con un nudo en la parte superior, algunas veces si tenías suerte te tocaba una buena, de lo contrario corrías el riesgo de que estuviera pinchaba y que remedio que chuparte los dedos. Los sabores eran muy variado y podías encontrar de coco, de tamarindo, de batata con leche, de fresa, de melón y la lista de frutas sigue y sigue. Actualmente se pueden comprar en los supermercados de forma más industrializada, y he hecho en República Dominicana se pueden comprar incluso por las calles a alguna vendedor de marcas reconocidas. En estos días mientras le comentaba a David sobre hacer limonada para tener en casa y beber por la tarde en estos días de tanto calor, se me ocurrió la idea de hacer flash de limonada con hierbabuena y tener congelado. Menos mal que en internet hay de todo, conseguimos unas muy modernas tipo ziploc para tener y reutilizar una y otra vez. Una maravilla!

helado en fundida de limonada con hierbabuena

En fin que teniendo las bolsitas para hacer los flash, me fui comprar los limones y la hierbabuena. Y para que no se vayan a confundir los que me leen de otros lugares del mundo, en España se les llama limón a los amarillos, esos que ven en la foto, a los verdes aquí le llaman lima. Pero sea lo que sea que decidas usar quedará igual de rica y refrescante.

limonada con hierbabuena

Lo primero que hice fue preparar la limonada, y para ello mezcle el zumo de 8 limones en 1 litro de agua a temperatura ambiente, porque de esta manera endulzar es mucho más fácil y se mezcla mejor que en el agua fría, sino tienes tiempo puedes usar agua fría igual. Luego agregué 3/4 taza de miel, puedes usar sirope o endulzar como prefieras. Por último agregué 15 hojas de hierbabuena y unas rodajas de limón, dejé reposar unas horas en la nevera para que se mezclara con el sabor a hierbabuena, y a continuación rellené las bositas de los flash y puse en el congelador.

Con esta cantidad tuve para 10 unidades y aún quedó limonada para tomar. Espero que la practiquen en casa, si tienen alguna duda o sugerencia me dejan un comentario. Hasta la próxima receta.

 “Quien es feliz hace feliz a los demás¨

Anne Frank

Flash de Limonada con Hierbabuena

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • el zumo de 8 limones
  • 3/4 taza de miel
  • 15 hojas de hierbabuena
  • bolsitas para helado tipo flash

Preparación

  1. Corta los limones y exprímelos sobre un colador, para evitar que se pasen las pepitas.
  2. Agrégalos al litro de agua a temperatura ambiente junto con la miel. Mueve y prueba.
  3. Por último agrega las hojas de menta y unas rodajas de limón.
  4. Deja reposar unas horas en la nevera para que se mezclen los sabores.
  5. Rellena las bolsitas con la limonada y congela.

Notas de Migue

Si no sabes donde comprar las bolsitas para hacer los flash, déjame un comentario y te lo indico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *