Follow my blog with Bloglovin
Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate

Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate

No hay nada más italiano que un plato de pasta con salsa de tomate, y los espaguetis son la pasta por excelencia. Se dice que los italianos llegan a comer hasta 28 kilos de espaguetis al año. También se dice que podría haber sido Marco Polo en uno de sus viajes a China que los trajo a occidente, aunque ciertos historiadores confirman lo contrario, y es que, –voy hacer un paréntesis para contar algo- hace unos días terminamos de ver la primera temporada de la serie de Marco Polo, muy entretenida, muy novelesca y muy bien producida, pero poco hace falta para darse cuenta que probablemente la mitad de las cosas que se le atañen a este personaje no son del todo ciertas, los invito a que la vean y saquen sus propias conclusiones.

espaguetis sin gluten

Como todos sabemos los espaguetis y demás miembros de la familia de las pastas están hechas a base de harina de trigo, por eso para esta receta he utilizado unos espaguetis hechos con harina de maíz libre de gluten. Y como las albondigas y la salsa de tomate las hemos preparado nosotros mismos, nos aseguramos de que no contienen ningún tipo de ingrediente que pudiera ocasionar una reacción a quien padece intolerancia.

Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate

Para hacer esta receta, como ya tenemos la salsa de tomate y las albondigas hechas, sólo nos queda preparar la pasta, añadiéndola a un recipiente con agua hirviendo, una pizca de sal y dejándola cocer unos 10 minutos aproximadamente. Las albondigas las dejé descongelándose la noche anterior así que solo he tenido que agregarlas a una sartén con la salsa de tomate y calentarla.

La he servido con queso feta y hojitas de tomillo fresco por encima, un paso que no debes saltarte porque le dá un toque diferente.

Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate

¿A ti como te gusta combinar los espaguetis? Déjame un comentario o mándame tu foto de las recetas que hagas del blog, me hará muchísima ilusión.

Nos vemos la próxima receta!

¨No encuentro las llaves, pero me voy a quedar quieto que a lo mejor ellas también me están buscando a mí y estamos dando vueltas infinitas¨

Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate

Ingredientes

  • 160g de espaguetis
  • 2 litros de agua
  • 300g de salsa de tomate casera
  • 10 albondigas caseras
  • hojas de tomillo fresco
  • queso feta
  • sal

Preparación

  1. Pon una olla al fuego con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva introduce los espaguetis y dejalos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Como ya tenemos preparadas la salsa de tomate y las albondigas, ponlas a calentar en una sartén o en el microondas.
  3. Cuando los espaguetis se hayan hecho retíralos del agua y escúrrelos.
  4. Síverlo en un plato con la salsa de tomate y las albondigas caseras que hemos preparado en las recetas anteriores.
  5. Agrega por encima queso feta y hojas frescas de tomillo.

Notas de Migue

Los italianos no recomiendan agregar aceite al agua de la pasta, y realmente no es necesario, lo que si recomiendo es utilizar un recipiente amplio y abundante agua para prepararla, de esta manera no se pega, incluso la pasta sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *