Follow my blog with Bloglovin
Ensalada de Lentejas, Cerezas y Queso Feta

Ensalada de Lentejas, Cerezas y Queso Feta

La excusa perfecta para reunir a la familia una vez al año, es la recogida de cerezas del árbol que está en la casa del pueblo de la tía, este año muy a mi pesar no hemos podido llegar a tiempo para recogerlas, aunque por suerte se han acordado de mí y me ha llegado un buen manojo, que he utilizado sin pensarlo dos veces para preparar esta deliciosa Ensalada de Lentejas, Cerezas y Queso Feta.

En honor a la temporada de cerezas que nos acompaña, he querido preparar un plato fresco que combine ingredientes que sean fáciles de conseguir y económicos. Además que sea sencilla de preparar y sobre todo que sorprenda.

Para hacer este receta, necesitarás poco tiempo y pocos ingredientes. Si quieres ahorrar tiempo puedes utilizar lentejas cocidas de bote o cocerlas el día anterior y tenerlas listas para mezclar con los demás ingredientes de tu ensalada.

ensalada de lentejas, cerezas  y queso feta

Con ver el color rojo y potente que tiene esta fruta ya nos podemos imaginar todas las propiedades que posee. A las Cerezas se les conoce como una ¨super fruta¨, porque están cargadas de antioxidantes, contienen beta-caroteno, son una fuente de fibra, ayudan a la buena salud del cerebro y pérdida de la memoria, poseen propiedades antinflamatoria y son una excelente fuente de salud que debemos incluir en nuestra dieta.

Gracias a que las cerezas de este árbol son dulces -sin llegar hacer empalagosas- y muy tiernas, ha combinado de maravilla con el sabor potente y salado del queso feta, las lentejas por su parte aportan textura y cremosidad.

Esta receta es ideal para servir como primer plato y por su fácil transportación muy conveniente para llevar a la oficina, porque no requiere de aliños y se almacena en seco.

Anímate a preparar recetas con ingredientes de temporada, son los mejores porque están frescos y se aprovechan todas sus propiedades.

Ensalada de Lentejas, Cerezas y Queso Feta

Ingredientes

 

  • 400g de lentejas cocidas
  • 1 taza de cerezas
  • queso feta al gusto
  • perejil seco
  • aceite de oliva
  • vinagre (opcional)

Preparación

  1. En un recipiente para ensalada agrega las lentejas previamente cocidas y las cerezas deshuesadas cortadas a la mitad.
  2. Aparte, corta el queso feta en trocitos y agrega perejil seco y aceite de oliva. Añádelo a las lentejas y revuelve hasta integrar todo bien
  3. Sirve y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *