Follow my blog with Bloglovin
Chutney de Moras

Chutney de Moras

La primera vez que oí la palabra Chutney fue viendo cocinar a Gordom Ramsey en su programa de televisión, me llamó la atención la mezcla de ingredientes que había incluido y como la utilizaba para acompañar. Además la podía dejar almacenada durante varios días en la nevera y era cuando mejor sabor tenía.

El chutney es un acompañamiento muy popular usado en la india, que mezcla sabores dulces y picantes. En otros países se utiliza también vinagre o limón para potenciar los sabores, por los que me inclinado y he incluido para hacer esta receta. Teniendo moras frescas en casa, que además estaban muy dulce, pensé que podía funcionar muy bien para hacer el chutney, y la verdad es que quedó espectacular. Esta es definitivamente otra receta para sorprender a tus invitados.

Chutney de moras

La preparación es muy sencilla y permite combinar con los sabores que prefieras, picantes, ácidos, agrios y muchos otros más. Como en casa no somos muy amante de la comida picante aproveche la acidez del vinagre para usarlo como ingrediente de contraste con el dulce de las moras.

Chutney de moras

Lo primero que hice fue poner en una olla un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreír una cebolla morada de tamaño mediano bien picada. Pasados 5 minutos agregué las moras, el vinagre y la miel, y dejé cocer a fuego bajo durante 15 minutos y listo! Lo dejé enfriar y la lleve a la nevera en un envase hermético.

Chutney de moras

Para servirlo lo acompañé de pan tostado, en este caso sin gluten, y queso crema camembert para untar, una combinación fantástica.

Nos vemos en la próxima receta!

¨Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.¨

Chutney de Moras

Ingredientes

  • 3 tazas de moras frescas
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • 1/4 taza de miel

Preparación

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva sofríe la cebolla finamente cortada durante unos 5 minutos y a continuación agrega las moras, la miel y el vinagre. Deja cocer a fuego bajo durante unos 15 minutos.
  • Retira del fuego y sirve a temperatura ambiente, el resto se puede almacenar durante varios días en la nevera.
  • Acompaña con una tostada de pan sin gluten y crema de queso camembert para untar.

Notas de Migue

El chutney se puede preparar con otros ingredientes más económicos como las manzanas, los tomates, las naranjas, las peras, las cebollas, los ajos y muchos otros más.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

noemi dice:

Y la miel?

Ya está corregido, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *