Follow my blog with Bloglovin
Chili de Lentejas

Chili de Lentejas

Si en casa tuviéramos que elegir una comida que nos salvase durante los días de semana en los que cocinar es casi una hazaña imposible por cuestiones de tiempo, esta sin duda sería una de ellas, sobre todo porque se puede preparar una gran cantidad y congelar en porciones, sin temor a que el caldo se seque o pierda sabor, de hecho está más sabroso después de varios días.

El chili tradicional está hecho a base de una sopa espesa de tomate picante y carne, pero es tan flexible que puede ser fácilmente adaptado utilizando otros ingredientes, como en este caso.

chili de lentejas y y cebollino

Resulta muy fácil de hacer y las lentejas toman mucho sabor de los ingredientes que la acompañan. El tono picante se lo da cada uno a gusto, para nosotros una sola cucharada de chili en polvo es suficiente.

lentejas en mano

La acompañamos con un poco de yogur griego sin azúcar  y cebollino picado. Hay muchas opciones con que acompañar, tanto el queso como la crema agria van muy bien con el chili, ya sea de carne o lentejas.

chili lentejas

Chili de Lentejas

Ingredientes

  • 350g (2 tazas) de lentejas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 ó 2 cdas. de chili en polvo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 bote de salsa tomate (560g)
  • Agua (la misma medida que el tamaño del bote de tomate)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

1. Pon una olla de buen tamaño a fuego medio y sofríe la cebolla, los pimientos y las zanahorias con un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal .

2. Remueve durante un par de minutos, agrega el calabacín cortado en trozos y los dientes de ajo -recuerda no dejar el fuego muy alto- y sigue removiendo de vez en cuando.

3. Cuando los vegetales estén blandos agrega las lentejas, el tomate en trozos, el chili en polvo, las hojas de laurel, el bote de salsa de tomate y la misma medida de agua que de tomate.

4. Tápalo parcialmente y deja hervir con el fuego medio-alto unos 40 minutos aproximadamente o hasta que las lentejas estén blandas. Revuelve de vez en cuando.

5. Retira las hojas de laurel y sírvelo caliente.

Notas de Migue

La cantidad que sobre la puedes congelar una vez haya enfriado o invitarnos a comer 🙂
También apta para veganos evitando el yogur.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Mabel Reynoso dice:

hola migue,te felicito ,te has dado grande en la cocina,sigues asi,me gusto la variedad el chili con lenteja

Migue_Mateo dice:

Gracias tía!

Liliana Mateo dice:

como se llama la crema blanca ?

Migue_Mateo dice:

Hola Lili, es yogur griego natural sin azúcar y es excelente para acompañar este tipo comidas.

Sandraliz Cabrera dice:

Love it ! , pregunta ? …Nunca eh preparado lentejas de ninguna manera . Asi mismo Como las Compro sin cocinar previamente Se prepara esta receta?.

Migue_Mateo dice:

Hola Sandraliz, sí he utilizado lentejas crudas, de las que pone cocción rápida, sino las consigues usa las normales y déjalas más tiempo hasta que estén blandas. Espero que te gusten!

Sandraliz Cabrera dice:

Gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *