Follow my blog with Bloglovin
Solomillo de Cerdo con Pure de Manzana

Solomillo de Cerdo con Pure de Manzana

Este solomillo de cerdo acompañado con un puré de manzana casero y unos espárragos salteados con sésamo tostado es un plato de restaurante hecho en casa. Como les contaba en esta entrada durante la visita a Interporc, Daniel Yranzo nos enseño como preparar el solomillo de cerdo y esta es mi versión tomando en cuenta algunos de sus tips y poniendole algo de amor propio.

Aunque suelo decir lo mismo de las recetas que comparto, algo así como “me encanta”, siempre encuentro nuevos sabores y formas de combinar los platos con los típicos ingredientes básicos.

solomillo de cerdo y pure de manzanasolomillo y pure de manzana

Combinar el cerdo con el puré de manzana es una de las cosas más ricas que he probado y es muy fácil de hacer. Sólo necesité, manzanas, mantequilla y un buen vino blanco para cocinar como biomio que además es orgánico. Se cocina todo hasta que la manzana ablande un poco y luego se tritura todo, este puré puede durar varios días en la nevera y sirve para acompañar otras carnes también, incluso darle vida a unas pechugas.

solomillo de cerdo

El solomillo está preparado en salmuera que ayuda a afinar los sabores y fijar los jugos de las carnes, en especial esta de cerdo como nos explicó el chef Daniel Yranzo. La salmuera no es mas que poner la carne en agua y sal durante unos minutos. Cuando lo retiramos de la salmuera lavamos y secamos, se envuelve el solomillo en papel film formando un rulo bien apretado y se reserva en la nevera durante por los menos 12 horas.

Transcurrido el tiempo de los solomillos en la nevera se sacan y se cortan en medallones de unos 4 cm. aprox. se retira el papel film y lo cocinamos ya sea en la sartén, en la plancha o en el horno.

Además del solomillo y el puré de manzana agregué unos espárragos salteados con sésamo tostado. Este plato es sencillamente delicioso, nutritivo y muy rico para compartir en familia o con amigos.

Anímate a prepararlo y comparte tus platos en las redes usando el hashtag de #ahungryblog.

Hasta la próxima!

 “enjoy it all”

Solomillo de Cerdo con Pure de Manzana

Ingredientes

Para el solomillo:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 litro de agua
  • 100g de sal

Para el puré de manzana:

  • 6 manzanas
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1/4 taza de vino blanco

Opcional:

  • espárragos
  • sésamo tostado

Preparación

  1. Para preparar el solomillo en salmuera, coloca en un bol el litro de agua y la sal, introduce el solomillo de cerdo y deja reposar durante 20 minutos. Retíralo, lávalo y sécalo, a continuación envuelve en papel film bien prensados y deja reposar en la nevera toda la noche.
  2. Para el puré de manzanas, corta y pela en gajos. Coloca una olla al fuego con la mantequilla, agrega las manzanas y el vino blanco. Deja cocer a fuego medio hasta que la manzanas estén blandas y tritura todo y reserva.
  3. Cuando vayas a preparar el solomillo, córtalo en medallones de unos 4 cm. aprox., retira el papel film y lo cocinamos en la plancha unos minutos hasta que el centro de los tacos alcance los 50°. Ayúdate con un termómetro de cocina o déjalo en el punto deseado.
  4. Sirve los tacos de solomillo con el puré de manzana y unos espárragos salteados con semillas de sésamo y sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *