Follow my blog with Bloglovin
Smoothie de Higos Silvestres y Mantequilla de Almendras

Smoothie de Higos Silvestres y Mantequilla de Almendras

Dos cosas que me encantan mezclar en un smoothie cuando tengo frutas de temporada, son los higos y la mantequilla de almendras que hago en casa, me parece que es una excelente opción para comenzar el día. Sobre todo después de hacer ejercicio durante las primeras horas de la mañana el cuerpo necesita de un buen desayuno, y este smoothie puede ser una opción para acompañar. Me recuerda a esos batidos de helado con leche o malteadas que tanto me gustan. Y la verdad es que si no te comes los higos directamente porque no te gustan o porque no los has probado antes, este batido es una opción para incluirlo en la alimentación. Los higos aportan vitaminas, beta carotenos, potasio, calcio, fósforo y por supuesto fibra.

Además de sugerirles que no deben dejar de preparar esta receta en casa, les tengo otra recomendación esta semana, y es que acabo de terminar de leer el libro de Paula Hawkins, La Chicha del Tren o The Girl on the Train, el cual ya se ha convertido en un Bestseller de New York Times, con muy buenas críticas y planes de hacer pelicula próximamente. Me he enganchado yo y a todo al que le he recomendado leerselo. La chica del tren es una especie de novela que combina intriga y terror, y mientras más lees más adictiva se vuelve la historia, además está narrado de una forma ágil y sencilla. A mi amiga Adriana se lo recomendé hace un par de semanas y poco le costó terminarselo, seguro que a ti te pasará igual.

Smoothie de Higos Silvestres y Mantequilla de Almendras

Y entre libros y smoothie me despido por ahora, recuerda que los higos son una fruta mavarillosa y muy rica, esta receta es una de las maneras más sencillas de incluirlos en nuestra alimentación, pero hay muchas otras formas. Aprovecha las frutas de temporada y disfruta de una alimentación variada.

Si quieres hacer tu propia mantequilla de almendras en casa, puedes usar esta receta, cambiando los cacahuetes por almendras.

Hasta la próxima!

“Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformaran al mundo.”

Smoothie de Higos Silvestres y Mantequilla de Almendras

Ingredientes

  • 8 higos
  • 2 tazas de leche de arroz o la de tu preferencia
  • 1 1/2 cda. de mantequilla de almendras
  • 1 plátano o guineo

Preparación

  1. Lava los higos y cortales el tallo.
  2. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritura durante unos segundos.
  3. Sirve y disfruta.

Notas de Migue

Si no tienes mantequilla de almendras puedes agregar un par de cucharadas de avena o hacer la tuya propia, se prepara igual que la de cacahuetes y la puedes encontrar pinchando aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *