Follow my blog with Bloglovin
Receta de Queso Vegano

Receta de Queso Vegano

Hace unos días recibí mi caja sin gluten de Que Box, y a raíz de algunas cosas que me llegaron me inspiré para preparar un Queso Vegano. Y es que cada vez conozco a más personas que no consumen productos de origen animal ó que tienen intolerancia a los lácteos, asi que me parece una excelente idea tener algunas recetas clásicas a mano para ofrecer a estos invitados.

que box

Los productos que vienen en esta caja y que puedes adquirir por 9,90€ con el código de descuento QBPPC son: Lemon Cake Muuglu, 100% vegetal y sin gluten endulzado con azúcar de caña integral y libre de grasas trans. Harina P.A.N. ideal para hacer las arepas venezolanas, además de recetas dulces. Leche de Soja de la marca Frías, sin azúcares añadidos y libre de OGM. Gazpacho de Cereza hecho con frutas, hortalizas y aceite de oliva virgen, delicioso! Tortitas de Arroz integral, yogur y naranja, sin colorantes, conservantes ni grasas hidrogenadas. Salsa a base de tomate de la marca Barcelona. Peta Zetas sin gluten. Tranquini, bebida relajante hecha con ingredientes naturales. Natural Zero, es un sirope de caramelo 0% azúcares, grasas y calorías, está endulzado con stevia. Salsa de yogur Musa. Y por último unos ricos nachos o totopos Bio de Mexifood 100% maíz, que son los que he utilizado para acompañar mi receta de queso vegano.

queso vegano

Lo primero que les diré es que se van a sorprender con el resultado de esta receta porque geniunamente sabe al típico queso fundido que se usan en los nachos tradicionales, es una receta hecha prácticamente a base de verduras, con poca grasa.

El ingrediente más importante y lo que dá el sabor a queso es la levadura nutricional, muy común y utilizada por los veganos por las propiedades que tiene, pinchando aquí pueden ver la que utilicé. Este ingrediente se puede conseguir en tiendas de alimentación especializada.

nachos con queso vegano

Además de acompañar con nachos, este queso vegano es ideal para usar en lasaña, brócoli al horno, patata asada, en sandwiches, y muchos más.

Hasta la próxima receta.

¨un día sin beso es como una pizza sin queso¨

Todas las opiniones emitidas en esta entrada son mías. Gracias por apoyar a nuestros patrocinadores.

Receta de Queso Vegano

Ingredientes

  • 1 taza de patata picada (170g)
  • 1/2 taza de zanahoria picada (70g)
  • 1/4 taza de cebolla blanca picada (65g)
  • 1/4 cdta. de pimentón dulce
  • 2 cdas. de levadura nutricional
  • 2.5 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cda. de zumo de limón
  • 1/4 taza de agua
  • sal

Preparación

  • Por a cocer en una olla con agua las patatas y la zanahoria cortadas bien pequeñitas para que se cocinen rápido, y deja hasta que ablanden.
  • Mientras sofríe la cebolla y los ajos en una sarten.
  • Agrega todos los ingredientes en la licuadora o triturador hasta formar una crema. Agrega el agua poco a poco hasta tener la textura que quieras.
  • Sirve con nachos, y un picadillo de tomate, pimientos y cebolla morada.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Mary dice:

Me gustan todos las recetas que han publicado, mi problema es que done vivo no consigo sirope de agave….lo podria remplazar por miel ?Mary

Hola Mary, claro que si que puedes ussarla, utiliza el endulzante que entiendas que te sienta mejor, es lo importante. A mi marido la miel le resultaba pesaba por eso cambiamos a este. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *