Follow my blog with Bloglovin
Porridge de Harina de Maiz

Porridge de Harina de Maiz

Ya les había contado la semana pasada que la harina de maíz blanca que había usado en esta receta había sido un fracaso, y en mi intento por aprovecharla de alguna manera me acordé de la harina de antaño que durante mis días de infancia e incluso de edad adulta preparaba mi madre en casa con canela en rama y malagueta. A mis ojos un auténtico manjar, sobre todo en estos días de frío para desayunar y variar un poco. Y es que no hay nada más acogedor que un plato caliente y recién hecho de este porridge de harina de maíz que además es económico y se prepara con mucha facilidad.

porridge harina de maiz

La cosa es que mientras más lo comentaba, más respuestas negativas me iba encontrando, desde un ¨no me gusta nada¨  ¨esta malo¨ hasta el típico ¨es comida de orfanato o de carcel¨ (carita de sorpresa)! Con tantos halagos estuve a punto de rendirme y no publicar esta entrada, pero me parece que, a pesar de las opiniones, es un plato ideal para desayunar, para niños y sobre todo para personas con intolerancia al gluten, además se puede preparar utilizando leche vegetal o la leche de vaca de toda la vida, se le pueden agregar frutas, semillas o frutos secos por encima para un mayor aporte nutricional.

receta de harina de maiz

Si quieres unirte a la cultura de los porridges y de los desayunos calientes sigue los pasos para preparar esta fácil receta. Lo primero que tienes que hacer es colocar en una olla la harina, las especias y la leche, todo en crudo. A continuación ponla al fuego y ve removiendo mientras se empieza a calentar de forma que no queden grumos, verás como se empieza a espesar poco a poco y aquí es donde yo bajo el fuego y sigo moviendo hasta que tiene la textura de una crema, unos 4 minutos aproximadamente. Retira del fuego y sirve con los toppings que más te gusten. Pepitas de chocolate, manzana laminada, uvas, avellanas, y más!

porridge harina de maiz

Feliz desayunos calientes!

¨Cooking with love provides food for the soul¨

Porridge de Harina de Maiz

Ingredientes

 

  • 1/4 taza de harina de maíz blanca
  • 1 1/2 taza de leche de arroz
  • 1 cdta. de sirope de agave
  • 1/8 cdta. de canela en polvo
  • 1/8 cdta. de nuez moscada

Preparación

  1. Agrega en una olla la harina de maíz, la canela, la nuez moscada y la leche.
  2. Ponla al fuego durante unos 4 minutos y no dejes de mover.
  3. Cuando se empiece a espesar baja el fuego y sigue moviendo hasta que tenga una textura consistente, como la de una crema.
  4. Sirve caliente con tus toppings favoritos.

Notas de Migue

Sirve con granada, almendras laminadas y semillas de lino dorado.

Para este receta he utilizado Harina P.A.N. precocida de maíz.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Mua Carmen dice:

Hasta hoy no sabía ni lo que era!! Jajaj Pero imagino que estará rico ; )

http://www.muacarmen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *