Follow my blog with Bloglovin
Pesto de Menta con Pechugas y Mozzarella

Pesto de Menta con Pechugas y Mozzarella

Hoy nos vamos a la zona de la Liguria, Italia! De donde es típico y originario el pesto y por supuesto incluye el ingrediente por excelencia de los italianos, la albahaca. La receta tradicional se hace con piñones y queso parmesano, pero en esta ocasión he decidido darle un toque diferente utilizando menta y nueces tostadas en lugar de piñones.

Para esta receta de Pesto de Menta con Pechugas y Mozzarella he evitado agregar queso al pesto y hacer un plato menos calórico.

 Algo tan sencillo como tener un poco de pesto en la nevera me puede salvar la comida o la cena en algún momento, porque acompaña gratamente a muchísimos platos. ¿Quién no tiene siempre en casa unas pechugas de pollo que no sabe qué ponerles para darle un poco de sabor? Muchas veces no tenemos ni idea, y me incluyo. No las queremos ni fritas ni rebozadas así que está opción es la más acertada en mi cocina. El pesto es también un excelente acompañante de las pastas, pescados, sándwiches, huevos, pizzas y quesadillas. Su versatilidad hace que sea muy socorrido en la cocina casera.

La forma de hacer el pesto es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes: albahaca, menta, aceite de oliva, zumo de limón, nueces y ajo tostado en un procesador de alimentos.

ingredientes para hacer un pesto

Un toque especial se lo han dado las nueces y el ajo tostado, cambia mucho el sabor y se hace más agradecido el pesto.

tritura

Unta el pesto en las pechugas crudas sal pimentada, coloca sobre una bandeja con papel y lleva al horno durante 15 minutos.

pesto con menta, nueces tostadaspollo con pesto al hrono

Cuando estén cocidas sácalas del horno y agrega el tomate y el queso mozzarella, y vuelve a llevar al horno hasta que el queso este completamente suave y derretido sobre el tomate, decora con un toque de cebollino.

pollo pesto

Pesto de Menta con Pechugas y Mozzarella

Ingredientes

  • Pesto:
  • 1 taza de albahaca
  • 1/2 taza de menta
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo tostado
  • zumo de 1/2 limón
  • 1/4 taza de nueces tostada
  • sal y pimienta al gusto
  • Pollo:
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • queso mozzarella
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

1. Precalienta el horno a 200°C.

2. Para hacer el pesto, tuesta por unos minutos en una sarten las nueces y el ajo.

3. Agrega todos los ingredientes a un procesador -albahaca, menta, zumo de limón, sal, pimienta, nueces y ajo tostado-  y tritura.

4. Prepara una bandeja con papel de horno y coloca las pechugas sal pimientadas con un cucharada de pesto por encima, llevando al horno durante 15 minutos.

5. Retira del horno y agrega el tomate y el queso mozzarella, vuelve a llevar al horno durante 5 minutos más.

6. Transcrurrido este tiempo sácalas de horno y decora con un poco de cebollino.

Notas de Migue

Si quieres el pesto un poco más fino y cremoso agrega más aceite de oliva, y sino quieres usar tanto aceite combina con un poco de agua.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Alejandra Vega dice:

Puedo cambiar la nueces por almendras? es que soy alergica.

Hola Alejandra, puedes agregar almendras perfectamente, también semillas de calabaza, piñones, inlcuso semillas de cañamo. No tengas miedo de probar a poner cualquier otra cosa que funcione mejor para tí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *