Follow my blog with Bloglovin
Pechuga de Pollo Escabechada con Garbanzos

Pechuga de Pollo Escabechada con Garbanzos

Después de ver la última película de Misión Imposible parece mentira que a diferencia de las anteriores, en las que me marcaban las escenas de acción, peligro y suspenso, de esta sólo puedo recordar lo que sucede en la majestuosa Opera House de Viena y el Nessun Dorma sonando de fondo, aquel acto final de la ópera del Turandot. Ha sido espectacular e intenso, tanto, que ya me he puesto en mi lista de cosas que algún día espero hacer, disfrutar de un concierto de opera en la elegante Viena. No cabe duda que esta película me hace pensar más en Puccini que en las escenas de peligro, que también debo decir han estado muy bien.

Así que esta receta no podía haber sido preparada de otra manera que con esa espectacular pieza musical interpretada por uno de los más grandes cantantes líricos y uno de nuestros favoritos en casa, Pavarotti. Si no has probado cocinar con música de fondo, te invito a que lo hagas, me parece que la cocina y la comida toma otro sabor, y es además muy relajante. Recuerdo que mi profesora de cocina en Santo Domingo siempre tenía la radio encendida y se notaba un ambiente muy agradable.

Recetas con pechugas de pollo escabechada

Esta semana publicaremos dos recetas de comida rápida en la que puedes utilizar la pechuga de pollo escabechada que preparamos en el blog hace unas semanas, si no has visto la receta pincha aqui. Para este plato la he acompañado con garbanzos, cebolla roja, tomillo fresco, perejil fresco y queso de cabra. Ya saben que soy fan de los garbanzos y en días en que el tiempo escasea para cocinar, preparar platos menos elaborados ayudándonos con unos garbanzos de bote y mezclarlos con lo que tienes en la nevera siempre es un acierto. Espero que se animen a prepararla porque es muy fácil una vez que tienes el pollo listo.

Pechuga de Pollo Escabechada con Garbanzos

Despido esta receta con las últimas letras del Nessun Dorma, pero lo mejor será que lo oigas salir del alma de Pavarotti, sobre todo el final.

¨Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All’alba vinceró!
vinceró, vinceró!¨

Pechuga de Pollo Escabechada con Garbanzos

Ingredientes

  • 1 taza de pechuga de pollo escabechada desmenuzada
  • 400g de garbanzos cocidos
  • 1/2 cebolla roja
  • perejil fresco
  • tomillo fresco
  • queso de cabra en dados

Preparación

  1. Enjuaga los garbanzos y déjalos escurriendo.
  2. Mientras corta la cebolla roja en tiras finas.
  3. Agrega en un bol todos los ingredientes y utiliza el mismo jugo de las pechugas escabechada -la mezcla de vinagre y aceite- revuelve y sirve.

Notas de Migue

Puedes escabechar otras partes del pollo como muslos, contramuslos, etc. y utilizar en recetas como esta, dará mucho sabor y gusto a todas tus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *