Follow my blog with Bloglovin
Pancakes Sin Gluten, Sin Huevo, Sin Lácteos

Pancakes Sin Gluten, Sin Huevo, Sin Lácteos

Hace días que estaba haciendo pruebas para preparar estos pancakes y poder compartir la receta, especialmente para todos aquellos con intolerancia a una de las tres S que solemos marcar siempre en las recetas del blog, sin gluten, sin huevo y sin leche. La sensación de satisfacción que se tiene cuando te salen unos pancakes tan esponjosos y deliciosos, que encima son aptos para personas con algunas de estas intolerancias es sencillamente extraordinaria.

El resultado ha sido mucho mejor de lo que podía esperar, la textura de los pancakes es suave pero consistente, es esponjosa y prácticamente se te deshacen en la boca. Creo que todos los brunch de domingo de las próximas semanas estarán acompañadas de esta receta.

pancakes, sin gluten, sin huevo, sin lacteos

Una cosa que tengo pendiente probar, es usar harinas como la de arroz, garbanzos o tapioca para dar un toque diferente, o las harinas de frutos secos y dar otras opciones en la preparación de postres, como lo hice con la base de las galettes que publiqué hace poco. Cada vez más personas a mi alrededor padecen algún tipo de intolerancia a diferentes cosas, lo bueno es que cada vez hay más opciones de productos que se pueden utilizar para las diferentes situaciones de cada uno, y desde aqui les digo que hay muchas opciones de alimentación.

pancakes, sin gluten, sin huevo, sin lacteos

Para hacer estos pancakes he vuelto a utilizar la harina de repostería de Adpan, leche de arroz y aceite de oliva, que puedes sustituir perfectamente por aceite de coco o el que prefieras, he puesto un poco de levadura sin gluten y listo, a la plancha. El truco para preparar los pancakes es que la textura de la masa quede suave, sin ser muy líquida ni muy espesa, que corra con suavidad pero que tenga consistencia, de esta manera te quedarán perfectos y redondos.

pancakes sin gluten, sin huevo, sin leche

Esta semana quiero enviar un saludo especial a mi colega de blog de cocina Javi, que siempre me demuestra lo mucho que le gusta el blog, sin darse cuenta que el para mi es un verdadero maestro de la cocina por la forma en que explica y detalla sus recetas paso a paso. Un abrazo Javi!

Espero que practiquen esta receta durante el fin de semana porque es ideal para los desayunos de domingo. Hasta la próxima semana!

¨Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a tus cristales, jugando llamarán¨

Pancakes Sin Gluten, Sin Huevo, Sin Lácteos

Ingredientes

  • 1 1/4 de harina de reposteria sin gluten
  • 1 taza de leche de arroz o almendras
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de levadura sin gluten

Preparación

  1. Agrega todos los ingredientes a un recipiente y mezcla hasta integrar todo.
  2. Unta con mantequilla/aceite la plancha o sarten donde vas a hacer los pancakes y vierte poco a poco y desde el centro la mezcla hasta obtener el tamaño deseado.
  3. Deja cocer unos minutos hasta que empiecen a salir burbujitas y se pueda dar la vuelta con facilidad, voltea y deja un par de minutos.
  4. Retira y sirve con sirope de agave, maple o miel.

Notas de Migue

No suelo endulzar los pancakes porque a la hora de servirlos con el sirope o la miel que agregues es suficiente.

Los pancakes los suelo hacer en una plancha grande que tengo y ahorro tiempo porque puedo poner hasta 6 a la vez

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Lorena dice:

¿Qué harina sin gluten recomiendas o cuál sueles utilizar para realizar la receta? ¿Y para hacer pan?

Hola! puedes usar el preparado sin gluten que venden, pero realmente hay mejores opciones, si toleras la avena busca una que sea certificada sin gluten, el trigo sarraceno no lleva gluten, harina de garbanzos o de almendras son buenas opciones.

quisiera recetas sin huevo sin levadura y sin azucar sin tacc

quisiera recetas sin hevo y sin levadura y azucar
y sin tacc

Diana dice:

Hola! Se ven deliciosos y muy fáciles de preparar!! Se puede sustituir el polvo para hornear sin gluten por bicarbonato de sodio? Estoy en una dieta para eliminar la cándida y no puedo comer levaduras!

Pilar dice:

Hola alguna receta para hacer pan de caja .. ,mi nena es alérgica al huevo al trigo al arroz a los lácteos

Gracias

Hola, le puedes hacer pancakes de avena y banana con leche vegetal. La banana es un buen sustituto del huevo!

Luis valero dice:

Tengo una hija alérgica gluten, lácteos, huevos, pollo, cítricos, pescados no sé que hacerle de desayuno para el colegio o cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *