Follow my blog with Bloglovin
Pancakes de Chocolate y Omelette de Salchicha: Brunch del Domingo

Pancakes de Chocolate y Omelette de Salchicha: Brunch del Domingo

Hola! No estoy perdida ni he dejado de comer, es que el viaje a Londres ha sido muy intenso, de mucho caminar, de mucho que ver y de compartir con gente muy querida. Nos hemos pasado unos días increíbles de sol, de pasear y conocer, más adelante compartiré algunas fotos del viaje y lugares visitados. Ya de vuelta he querido celebrar el regreso a casa con uno de esos brunch que tanto nos gustan, y que desde hace años preparo todo los domingos en casa: Pancakes de Chocolate y Omelette de Salchicha: Brunch del Domingo. A que suena delicioso e irresistible?! Pues te cuento como lo he preparado.

Los pancakes o tortitas los hice con cacao natural sin azúcar y harina de repostería sin gluten -puedes usar harina normal-, he agregado todos los ingredientes en un vaso alto y con la trituradora he mezclado todo muy bien, se vierte la mezcla utilizando una taza de 1/4 de medida para hacerlos todos del mismo tamaño, y se cocina en la plancha donde caben hasta 6 porciones a la vez, de esta manera el tiempo de preparación es mucho menor, sino tienes plancha usa una sartén antihaderente. Para servirlo he espolvoreado un poco de cacao y coco rallado.

DLG_3710

Para el omelette, he utilizado lo único que tenia en la nevera, 3 salchichas de ternera, le he retirado la piel y las he cocinado en la misma plancha que los pancakes -de esta manera ensucio menos- separando la carne con la ayuda de una cuchara de madera, de esta manera queda como si fuera carne picada o molida, además agregué un par de lonchas de queso cheddar.

omelette

Por último he servido en un plato los pancakes o tortitas y el omelette con un par de rodajas de queso de oveja curado y fresas. Si te apetece puedes acompañar este desayuno con un batido de frutas naturales. Disfruta los domingos en familia preparando deliciosas recetas en casa. Feliz Domingo!

pancakes brunch

brunch

Pancakes de Chocolate y Omelette de Salchicha: Brunch del Domingo

Ingredientes

  • Para 10 pancakes o tortitas de chocolate:
  • 1 1/2 taza de harina (con o sin gluten)
  • 4 chdtas. de cacao sin azúcar
  • 2 cdtas. de levadura
  • 1/4 taza de azúcar de coco, caña o la de tu preferencia
  • 1 ctda. de aceite de coco o mantequilla normal
  • 1 taza de leche, la de tu preferencia
  • 1 huevo
  • Para dos Omelettes:
  • 2 huevos
  • 3 salchichas de tu preferencia
  • 2 lonchas de queso
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalienta la plancha o sartén a fuego medio.
  2. Para los pancakes, mezcla todos los ingredientes en un vaso y con la trituradora manual integra todo bien. Deja reposar unos 5 minutos la mezcla.
  3. Pasado este tiempo, engrasa con un poco de mantequilla la plancha y vierte porciones de aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla sobre la plancha, si tienes una plancha grande puedes hacer hasta 6 pancakes o tortitas a la vez. Darás la vuelta cuando la mezcla tenga consistencia y empiecen a salir burbujas en ella. Repite el proceso hasta terminar.
  4. Mientras se hacen los pancakes, en una sartén vierte un huevo batido y salpimentado, cuando haya cuajado dale la vuelta y agrega el queso y la carne de salchicha previamente cocinada, dobla por la mitad y retira.
  5. Sirve los pancakes con un poco de cacao en polvo y coco rallado por encima, y el omelette.

Notas de Migue

Para hacer la carne de salchicha, retira la piel que las cubre y cocínala en la una sartén o en la misma plancha por unos minutos hasta que se haga, luego agrégala al omelette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *