Follow my blog with Bloglovin
Muesli Casero Económico

Muesli Casero Económico

Durante mis ratos de lectura en casa, me encanta sentarme en el sillón con la manta –en días de frío- y disfrutar de un yogur griego que no dejo de relamer hasta que queda la última gota. Este muesli o granola -como se conoce en otros países sobre en todo en USA- lo preparé pensando usarlo para acompañar yogures, helados o incluso para poner alguna vez a los batidos de frutas que tanto me gustan. Se preguntarán porqué lo he etiquetado de económico… pues bien, su principal ingrediente es la avena, que hoy en día sigue siendo un alimento muy nutritivo a la vez que barato. El muesli o granola puede acompañar perfectamente los desayunos y las meriendas, y es mucho mejor cuando la hacemos nosotros mismos regulando las cantidades de azúcares y demás ingredientes que usemos.

Estos días en que estoy terminando de leer el libro de Ana Karenina, de León Tolstói, ha sido sillón, manta y muesli, y es que no puedo dejar ni de comer, ni de leer. El libro es una novela romántica de la alta sociedad Rusa donde te cuentan diferentes historias de amor, celos, engaños y los pensamientos más profundos que surgen entre los personajes. Algo curioso que descubrí es que en Rusia –y actualmente es así- los apellidos de las mujeres terminarán siempre en femenino. De hecho el apellido Karenina es una transformación del de su marido Karenin. Ana, es el personaje central de esta historia, ¡que angustiosa vida le ha tocado!, ¡no quiero ni imaginarme como terminará! Pero tranquilos que el final no se los contaré, los invito a leerlo, sobre todo si no han visto la película –cosa que haré nada más terminarlo-. Ahora sí, los dejo con la receta.

preparación muelsi económico

Para hacer el muesli, lo primero que debemos hacer es triturar o machacar en el mortero las almendras y las nueces dejando pequeños trozos, o bien los puedes dejar enteros. A continuación se mezclan todos los ingredientes, la avena, las nueces, las almendras, la canela, la nuez moscada, el aceite de coco (derretido) y la miel.

muesli economico con avena, almendra y nueces

Se coloca todo en una bandeja y se lleva al horno durante 18 minutos revolviendo al menos tres veces durante este tiempo.

muesli casero economico

Cuando esté listo, déjalo enfriar fuera del horno y almacénalo en un recipiente hermético para que mantenga su textura crujiente por más tiempo.

muesli en casa

Sírvelo como quieras, mi forma favorita de comerlo es con yogur griego natural sin azúcar. También puedes agregarle frutas o comerla sola con la leche de tu preferencia.

Muesli Casero Económico

Ingredientes

  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de almendras
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/4 taza de miel
  • 3 cdas. de aceite de coco
  • 1cda. de canela
  • 1cdta. de nuez moscada

Preparación

1. Precalienta el horno a 180°C.

2. Coloca en un procesador o mortero las almendras y las nueces hasta partirlas un poco, agrégalas a un recipiente junto con la avena.

3. Derrite el aceite de coco y mezcla mientras está caliente con la miel, asi se integrará más fácil. Agrégalo a la avena con la canela, la nuez moscada y las nueces, y remueve con una cuchara de madera.

4. Coloca la mezcla en una bandeja y lleva al horno durante 18 minutos. Removiendo al menos 3 veces durante este tiempo.

5. Retira del horno y deja enfriar. A medida que se va enfriando se quedará mas crujiente.

Notas de Migue

Para dietas veganas estrictas sustituir la miel por sirope de agave.

Servir con frutas, yogures, helados y batidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *