Follow my blog with Bloglovin
Mini Pie de Batata

Mini Pie de Batata

La batata, también conocida como boniato o sweet potato es un alimento que no falta en mi cocina, lo empleo en desayunos, en comidas, en cenas ó incluso en meriendas porque me encanta y lo combino en un sin fin de formas, como estos mini pie que he hecho rellenos de pollo y brócoli.

Para hacer mis mini pie vas a necesitar batata horneado, pechuga de pollo desmechada o cortada en láminas pequeñas y brócoli al vapor. Sino eres fan del brócoli ¡no te preocupes!, puedes sustituir por cualquier verdura que te guste como el calabacín, la berenjena, los pimientos o unos champiñones salteados y quedará genial. La idea es tener los mini pie como base y a partir de ahí combinar según gustos.

mini pie de batata

Para darle forma utilicé unas fuentes aptas para horno que envolví previamente con papel transparente para poder extraerlos sin que perdieran su forma y voilá. Colocamos un poco de puré de batata en el fondo, a continuación el relleno y terminamos con otra capa de puré. Para hacerlo más sabroso los puedes gratinar con queso por encima.

Si eres fan como yo de la batata o boniato estas recetas te van a encantar porque son de mis favoritas también tostada crujiente de boniato, queso feta y miel, tortitas de boniato y calabacín con especias, ensalada de col blanca salteada con boniato y champiñones, ensalada de pasta y nidos de boniato.

No te olvides de compartir esta receta en las redes con el hashtag de #ahungryblog.

Nos vemos en la próxima.

¨surround yourself with good food¨

Mini Pie de Batata

Ingredientes

  • 1 batata grande
  • 1/2 taza de pechuga de pollo cocida
  • 1/2 taza de brócoli al vapor

Preparación

  1. Precalienta el horno a 280°C.
  2. Coloca en una bandeja apta para horno la batata pelada y cortada en trocitos. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva, lleva al horno durante 25 minutos.
  3. Mientras cuece el brócoli al vapor y cuando esté listo reserva.
  4. Cuando el boniato esté blando, saca del horno y machacalo haciendo un puré. Envuelve las fuentes con papel transparentes y prepárate a rellenar colocando una base del puré de batata, a continuación el pollo cocido, el brócoli al vapor y por último una capa más de puré.
  5. Puedes llevar al horno unos minutos y agregar queso para gratinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *