Follow my blog with Bloglovin
Mermelada de Cerezas y Chia

Mermelada de Cerezas y Chia

Una mermelada casera super rica y veraniega, con una fruta que he usado en muchas recetas porque me encanta y porque….el verano es temporada de cerezas!

Con esta mermelada de cerezas y chía te aseguro que te puedes olvidar de comprar las que venden, es mucho más natural, sin azúcares añadidos y hecha con nuestras propias manos, que nada me dá más satisfacción que hacer en casa yo misma estas cosas.

mermelada de cerezas y chia

Lo más complicado de la preparación (que realmente no es complicado) es sacar el hueso de las cerezas, (que por cierto siempre me manchan las uñas, si alguien tiene algún remedio que me lo diga!!!) cuando las tienes listas simplemente la colocas en una olla al fuego y deja que la fruta empiece a soltar su propia agua sobre la cual empezará a ablandarse. Al cabo de 10 minutos con la ayuda de un maja purés deshice las cerezas y a continuación agregué las semillas de chía, la dejé refrescar y la guardé en la nevera.

La serví sobre una tostada de pan sin gluten acompañada de mi mantequilla de cacahuete (maní) y a disfrutar!

mermelada de chia y cereza

Me despido por ahora con un viaje y unas fotos preciosas de Lisboa del blog de Cris que me encanta, échenle un vistazo que seguro se enamoran de esta ciudad como yo, y es que después de verlo ya he puesto a Lisboa en mi lista de lugares que algún día quisiera visitar.

No te olvides de usar el hashtag de #ahungryblog en facebook, twitter o instagram si haces esta receta.

Hasta la próxima.

¨La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos¨ Pablo Neruda.

Mermelada de Cerezas y Chia

Ingredientes

  • 2 tazas de cerezas sin hueso
  • 2 cdas. de semillas de chía

Preparación

  1. Coloca las cerezas sin hueso en una olla a fuego alto. Al cabo de unos minutos cuando la fruta empieza a soltar agua reduce el fuego a la mitad y deja cocer durante aprox. 10 minutos.
  2. Con la ayuda de un maja puré o tenedor deshaz las cerezas lo más que puedas, agrega las dos cucharadas de semilla de chia y revuelve.
  3. Deja refrescar y conserva en la nevera en un envase de cristal con cierre.

Notas de Migue

Esta mermelada es ideal para servir sobre tostadas, pancakes, avena, yogur, natillas y bizcochos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *