Follow my blog with Bloglovin
Mantequilla de Cacahuete Cremosa y Toque de Vainilla

Mantequilla de Cacahuete Cremosa y Toque de Vainilla

Se me hace la boca agua de pensar en mi mantequilla de cacahuete cremosa y toque de vainilla. Sólo hay otra cosa que me gusta tanto como ésta, la de almendras!!! Aunque soy muy fan de estas mantequillas caseras, es importante cuidar las cantidades porque contienen muchas grasas que aunque sean saludables, en grandes cantidades podrían ser perjudiciales.

En los últimos años las mantequillas caseras han cobrado mucha popularidad, principalmente porque son muy fáciles de hacer y porque haciéndolas en casa puedes controlar o eliminar los azucares añadidos, que las comerciales por lo general contiene en altas cantidades, entre otros ingredientes que pueden resultar problemáticos para ciertas intolerancias.

Esta mantequilla de cacahuete es súper deliciosa, cremosa y muy fácil de untar. Mi forma favorita de comer la de cacahuete es con frutas –plátano (guineo) y manzanas- con mis gachas (avena) mañaneras y también la he utilizado para mis batidos de frutas. Hay tantas cosas que se pueden hacer con ella que es fascinante, galletas, bites cubiertos de chocolate, aderezos para ensaladas y muchos más, próximamente les enseñaré otras recetas donde se puede utilizar, así que vayan preparando los cacahuetes y el procesador de alimentos.

 Los cacahuetes o maní se pueden comprar pelados y tostados sin sal en algunos lugares, sino lo consigues de esta manera, lo único que tienes que hacer es ponerlos en el horno a 180°C durante unos 8-10 minutos sin dejarlos quemar, y cuando se refresquen, pelarlos si hace falta y ponerlos en el procesador de alimentos unos 5 minutos hasta que se hayan vuelto crema.

cacahuetes maní

Una vez que esté lista la almacenas en un frasco con tapa y la puedes guardar en la despensa durante varias semanas, no hay necesidad de refrigerarla. Yo suelo dividirla en dos botes y dejar una en casa y una en la oficina.

mantequilla de maní

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas las novedades de este fin de semana en barcelona de ahungryblog y Canal Cocina, junto al maestro chocolatero David Pallàs. Pronto los detalles en el blog.

Mantequilla de Cacahuete Cremosa y Toque de Vainilla

Ingredientes

  • 400g o 2 tazas de cacahuetes o maní
  • 1 cdta. de vainilla líquida

Preparación

1. Precalienta el horno a 180°C y pon los cacahuetes en una bandeja de horno bien extendidos, durante 8-10 minutos sin dejar que se quemen.

2. Retira del horno y deja refrescar antes de llevar al procesador.

3. Tritura durante unos 5 minutos con la vainilla. Durante este tiempo deberás parar de vez en cuando y con ayuda de una cuchara ir moviendo la harina que se forma antes de convertirse en mantequilla.

4. Sirve en un frasco de buen cierre y conserva en la despensa.

 

Notas de Migue

Ideal para hacer aderezos de ensaladas, para acompañar con frutas, para hacer galletas y tu con que acompañas tu mantequilla de cacahuete?

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *