Follow my blog with Bloglovin
Hummus de Remolacha

Hummus de Remolacha

Llegada la primavera apetecen platos coloridos, fáciles de hacer y que acompañen con una bebida fresquita. Así que me inspiré en el color cereza intenso de esta sangría roja ecológica de Biomio para hacer un hummus de remolacha con un color rosa intenso precioso.

Esta sangría es elaborada con vino orgánico, lleva azúcar de caña ecológico y extractos naturales de naranjas, limones y canela caylan de sabor dulce. Tiene un sabor muy agradable, suave y con cuerpo. Para mí será una de las bebidas favoritas del verano, porque me gusta de vez en cuando compartir una copita de vino o sangría, sobre todo si tengo invitados.

biomiohummus de remolacha

Para preparar esta receta express, sólo necesitas tener garbanzos y remolacha cocida a mano, que puedes comprar ya hechos, condimentar con tahini, cilantro, pimienta, sal, limón y queso ricotta.

Es genial para presentar y servir con crudités y con pan tipo wasa. Como soy tan fan del queso también incluí en la tabla queso de cabra y queso azul, unas almendras y una botella fresquita de sangría roja para brindar.

hummus remolacha

Aprovecha que se acerca el fin de semana para hacer este hummus de remolacha y acompaña con tus crudités favoritos brindando con Biomio.

Nos vemos en la próxima receta!

¨wine and friends make a great blend¨

Todas las opiniones emitidas en esta entrada son mías. Gracias por apoyar a nuestros patrocinadores.

Hummus de Remolacha

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 100g de remolacha cocida/asada
  • 1 diente de ajo
  • zumo de un limón
  • 2 cdas. de tahini
  • 1 cda. de cilantro fresco picado
  • sal y pimienta

Preparación

  1. En un procesador de alimentos introduce todos los ingredientes, los garbanzos cocidos, la remolacha, el ajo, el zumo de limón, el tahini, el cilantro fresco picado, la sal y la pimienta. Tritura hasta obtener una crema suave y firme.
  2. Sirve y decora haciendo un agujero en medio y agrega aceite de oliva.
  3. Arma una tabla con crudités, pan tipo wasa, quesos, frutos secos y a brindar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *