Follow my blog with Bloglovin
Hummus de Pimientos Asados y Pasta

Hummus de Pimientos Asados y Pasta

Hummus de Pimientos Asados y Pasta super rico. Algunos de ustedes me han pedido que publicara una receta para hacer hummus, y aunque lo he hecho varias veces en casa y con otros ingredientes, es la primera vez que lo combino con pasta, y que buena idea! porque ha quedado riquísima. Lo he acompañado con unos espirales de maíz sin gluten muy coloridos, en honor a la temporada que acompaña.

La receta original incluye principalmente, garbanzos, tahini, limón y ajo. El tahini es básicamente una pasta o mantequilla de sésamo que se puede adquirir en grandes superficies o tiendas de alimentación especializada, tiene un sabor muy particular y salado por lo que es genial para esta receta.

El hummus se puede servir frío de nevera o a temperatura ambiente, acompañado generalmente por pan de pita, chips de tortilla y hasta galletas de arroz. La facilidad y rapidez con que se puede preparar el hummus no tiene rival, aunque si decides hacerlo de forma tradicional, tendrás que dejar los garbanzos crudos en remojo la noche anterior, cocerlos al día siguiente y triturarlo con ajo, limón y tahini.

Existen muchas combinaciones de ingredientes para hacer una receta de hummus, en este caso he querido darle un toque diferente agregando pimientos y ajos asados. Se puede comer directamente con algún acompañamiento o servir como lo he hecho yo.

DLG_2924 hummus con pimientos rojos hummus de pimientos asados

Es tan sencillo como colocar los ingredientes en un procesador y triturar, primero los garbanzos con el ajo, la sal  la pimienta, damos un par de segundos y luego agregamos los pimientos previamente asados en el horno, pulsamos otros segundos hasta obtener una crema.

hummus

Si tienes invitados lo puedes hacer el día anterior y dejarlo en la nevera, de esta forma ganas tiempo.

pasta con salsa de hummus

Agrega un poco de queso parmesano en el centro, perejil picado y echa unas gotas de aceite de oliva al momento de servir.

receta de pasta con hummus pasta con salsa hummus

Hummus de Pimientos Asados y Pasta

Ingredientes

  • 400g de garbanzos cocidos
  • 1 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cdas. de tahini
  • 3 cdas. de zumo de un limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 225g de espirales de maíz sin gluten
  • queso parmesano
  • perejil para decorar

Preparación

1. Precalienta el horno a 200C

2. Pon a cocer la pasta en una olla durante 8 minutos con un poco de sal y aceite de oliva.

2. Lava el pimiento y córtalo en cuadritos, a continuación colocado en una bandeja con papel de aluminio y lleva al horno durante unos 15 minutos, los últimos 5 minutos pon en la misma bandeja los ajos a dorar.

3. Coloca todos los ingredientes en el procesador, excepto los pimientos, y pulsa el botón para triturar un poco, luego coloca los pimientos asados y vuelve a triturar hasta obtener una crema sin grumos.

4. Retira la pasta y escurre. Agrega la crema de hummus y revuelve hasta integrar bien.

5. Sirve con un poco de queso parmesano, aceite de oliva y perejil.

Notas de Migue

Si notas el hummus muy espeso durante su preparación, puedes agregar un par de cucharadas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *