Follow my blog with Bloglovin
Mini Hamburgers con Pan de Coliflor

Mini Hamburgers con Pan de Coliflor

Hamburgers con Pan de Coliflor! a esto yo le llamo unos ¨Hamburgers Milagro¨, porque introduce a través de una receta muy particular y deliciosa la coliflor, odiada por casi todos los niños y adultos durante mucho tiempo. Su momento de reivindicación ha llegado con esa receta, pues vamos a quitar el pan convencional y lo vamos a hacer nosotros mismos con colifor, siiii coliflor!!! A que suena increíble? Y está realmente impresionante, tengo un testigo en casa que ha cambiado su parecer respecto a esta verdura.

Esta receta es una prueba fiel de que, depende como y donde ponemos un ingrediente que especialmente no nos gusta, cambiemos nuestra percepción total hacia él. Me incluyo como testigo. Además de estar hecha con una presentación totalmente inhabitual, los ingredientes que lleva hacen que sea un plato con menos calorías que el tradicional.

La coliflor está compuesta principalmente por agua, por lo que contiene pocas calorías, es baja en grasas e hidratos de carbono, posee una buena fuente de fibras, vitaminas y minerales. Y es excelente para personas que siguen una alimentación baja en grasa, paleo o veganas.

coliflor blanca

Durante el proceso de cocción su olor es muy característico y puede hasta llegar a ser desagradable, pero una vez finalizado el proceso el sabor no tiene nada que ver con el olor. La textura es muy suave, muy diferente de como la vemos cruda. Su uso se está haciendo muy popular por la variedad de platos en que se puede emplear, en otras recetas les presentaré otras formas de comerla.

coliflor burger al horno

Lo primero que haremos para preparar las tortitas que servirán de pan, cortando la coliflor en trozos y llevandola al procesador de alimentos, triturando hasta dejarla como si fueran granitos de arroz. Luego mezclaremos con los ingredientes y formaremos tortitas redondas del tamaño de nuestras carnes para hamburgers y llevaremos al horno.

pan de hamburger de coliflor

Cuando esten doradas y bien cocidas nuestras tortitas sácalas del horno y deja refrescar unos minutos antes de servir.

topping coliflor burger

Hazla con los ingredientes que más te gusten. Queso, albahaca, tomate y para acompañar cebolla morada, chili -si te gusta el picante- y mostaza.

pan de coliflor

Mini Hamburgers con Pan de Coliflor

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 mini hamburgers
  • 6 tazas de arroz de coliflor
  • 2 huevos
  • pizca de sal, pimienta, oregano y perejil
  • queso (opcional)
  • 6 carnes para mini hamburgers
  • tomate
  • queso
  • albahaca

Preparación

1. Precalienta el horno a 200°C

2. Corta la coliflor en trozos y tritura en el procesador hasta que tenga el tamaño de granitos de arroz.

3. Lleva al microondas durante 5 minutos hasta que la coliflor se haya cocido.

4. Envuelve en un paño y gira apretando para retirar toda el agua que pueda tener, deja lo más seca posible.

5. Transfiere a un recipiente y mezcla con los huevos batidos, la sal, la pimienta, oregano y perejil -si decides usar queso este es el momento de agregarlo- revuelve hasta que esté todo integrado.

6. Coloca la mezcla en una bandeja con papel de horno y dales la forma de acuerdo al tamaño de la carne de los hamburgers que tengas.

7. Lleva al horno durante 16 minutos hasta que doren.

8. Deja enfriar y arma los hamburgers con tus ingredientes favoritos.

Notas de Migue

Puedes agregar el queso de tu preferencia a la mezcla, mozzarella sería una buena opción.

Si te sobra mezcla la puedes utilizar para hacer pizza, le das la forma del tamaño que quieras, la llevas al horno y la puedes guardar en la nevera ya cocida. Es muy útil para los días que tenemos prisa o pocas ganas de cocinar. Y una forma mucho más natural y sana de comer.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *