Follow my blog with Bloglovin
Fruta cubierta de Chocolate

Fruta cubierta de Chocolate

Hace más o menos un año por estas fechas publicaba una de las primeras recetas del blog. Febrero es nuestro mes de aniversario, mes de los chocolate lovers y el mes de San Valentín. No existe una época más característica para regalar, comprar o hacer nosotros mismos recetas con chocolate que esta! y por eso he querido preparar algo que fuera muy fácil, que tuviera chocolate y que además fuera saludable, libre de gluten y apta para otras intolerancias.

Para hacer la fruta cubierta de chocolate he utilizado plátano/guineo porque me encanta comerlo untado con cualquier mantequilla de frutos secos que tenga en casa, así que untarlo en chocolate negro es un acierto seguro. Para decorar he puesto pistachos triturados.

plátano cubierto de chocolate

Espero que tengan un buen fin de semana y un bonito día de San Valentín. Me despido con este  inspirador relato que encontré en el blog de Sara Carbonero hace poco. Espero que lo pongan en práctica.

“Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta:

– No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.

Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo:

– ¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora.

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.”

“Los cuentos nos sirven para dormir a los niños pero también para despertar a los adultos”. Jorge Bucay.

platano cubierto de chocolate

Si preparas esta receta queremos saberlo! usa el hashtag #ahungryblog en instagram.

Fruta cubierta de Chocolate

Ingredientes

  • 250g de chocolate negro para fundir al 70%
  • 2 plátanos/guineos cortados y congelados
  • pistachos ó semillas de calabaza para decorar

Preparación

  1. Pela y corta los plátanos de la forma que prefieras. Inserta un palito heladero de madera en cada plátano y congela durante unas dos horas.
  2. Pasadas las dos horas ya puedes fundir el chocolate. Prepara una olla con agua y ponla a calentar, agrega el chocolate en un recipiente de cristal apto para colocarlo dentro del agua caliente. Introduce y ve moviendo mientras se derrite, cuando esté completamente derretido y sin grumos retira de la olla.
  3. A continuación sumerge los plátanos congelados en el chocolate derretido y cubre completamente, espolvorea con pistachos triturados.
  4. Consérvalos en un envase en el nevera.

También puedes fundir el chocolate directamente en el microondas.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Gorka dice:

Hola !!
He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
Un blog realmente interesante por cierto (y qué rico todo), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
“Licencias de Apertura y Actividad”
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
http://www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *