Follow my blog with Bloglovin
Estofado de Carne y Arroz Integral

Estofado de Carne y Arroz Integral

Si estás pensando en comidas calientes, reconfortantes, llenas de sabor y aroma, entonces esta entrada de hoy para ti, para compartir con la familia o los amigos, para sentirte en casa con los pies calientes.

Es una receta encantadora sobre todo si alguien la ha preparado para ti. Ojala pudieran aunque fuera olerlo, es realmente increíble! Poco a poco me estoy volviendo adicta a este tipo de comidas, porque debo confesar que hasta hace poco no comía ninguna carne que estuviera mojada en sopa, estofados y demás miembros de la familia de los guisos.

Nos encanta prepararlos durante el fin de semana y comer durante la semana porque al cabo de varios días sabe aún mejor. Así que el domingo se puso David en ello con la idea de que el lunes tuvieramos para comer, ¿pero que creen?…fue imposible! arrasamos con el estofado y el arroz en un abrir y cerrar de ojos. Esta es una de esas comidas para repetir y repetir, sobre todo si te gusta el arroz tanto como a mí.

Para preparar el estofado hemos utilizado unos pinchos de carne que compramos sazonados en la carnicería, un sofrito con cebolla, pimientos, remolacha, ajo y zanahoria, el cual se tritura para hacer una crema de verdura, se deja cocer con la carne y agua a fuego lento hasta que se vaya reduciendo y se sirve caliente sobre arroz integral.

estofado

Hasta la próxima receta!

¨Nothing brings people together like good food¨

Estofado de Carne y Arroz Integral

Ingredientes

  • 3 pinchos de carne
  • 2 rodajas de remolacha pequeña
  • 2 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • agua
  • sal y pimienta
  • 1 taza de arroz integral cocido

Preparación

  1. Pon una olla al fuego con aceite de oliva y sofríe la cebolla, los pimientos, la remolacha, el ajo y una zanahoria, agrega sal y pimienta. Reserva la otra zanahoria.
  2. Cuando la cebolla esté dorada y el pimiento tierno agrega la carne y dora durante un par de minutos.
  3. A continuación retira la carne de la olla y tritura con la batidora toda la verdura. Ahora agrega la carne nuevamente la zanahoria que dejamos reservada cortada en trozos, las hojas de laurel y  agua hasta cubrir la carne.
  4. Deja cocer a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido y removiendo de vez en cuando.
  5. Sirve caliente sobre arroz integral y listo.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Aceitedecoco dice:

Se ve increíble, habrá que probarlo!

Migue_Mateo dice:

Está riquisimo, espero que te guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *