Follow my blog with Bloglovin
Espárragos con Salchichas al Pimentón y Huevo

Espárragos con Salchichas al Pimentón y Huevo

Estas últimas noches que han pasado han sido de cenas rápidas, así ganamos tiempo y podemos ponernos al día con las series que tenemos atrasadas. Ya saben que en ahungryblog somos amantes del cine y de las series. Algunas a las que estamos enganchados son Better Call Saul, Gotham, The Walking Dead y en abril que llega Juego de Tronos! ya no damos a basto, así que sí o sí las cenas tienen que ser prácticas.

Cenas rápidas, comidas rápidas y desayunos rápidos, lo primero que me llega a la mente son pizzas congeladas, lasañas precocinadas, bollería y zumos de caja. Que prácticas suelen ser estas opciones! No puedo negar que algunas veces he tenido que recurrir a ellas, pero la verdad es que, a través de mis experimentos culinarios y mientras más tiempo paso en la cocina, más me doy cuenta de que se puede hacer un plato muy rápido y con mejores valores nutricionales que los anteriormente mencionados, que lo tengamos como excepción sin hacerlos parte de nuestro día a día. Estos espárragos con salchicha al pimentón y huevo son una excelente y rápida opción para cenar. El tiempo de preparación y los utensilios de cocina empleados son mínimos, y una vez servidos en la mesa con ese colorido y presentación, da la sensación de que hemos hecho algo con dedicación, cariño y amor.

 

esparragos

No te olvides de lavar los espárragos con agua fría, secarlos y cortarles la parte inferior, lo cual puedes hacer con un cuchillo o bien agarrando ambos extremos del espárrago con las manos y doblándolos hasta partirlos, ellos mismo se partirán en el lugar indicado.

esparragos con salchichas al pimentos y huevo duro

El uso de los espárragos en la cocina es muy versátil, se pueden usar en sandwiches, pastas, arroces, sopas y como acompañante de muchos platos que incluyen cualquier tipo de carnes y pescados. Además aportan muy pocas calorías por su bajo contenido de hidratos de carbono.

 

 

 

 

Espárragos con Salchichas al Pimentón y Huevo

Ingredientes

  • 600g de espárragos verdes
  • 2 salchichas al pimentón o las de tu preferencia
  • 2 huevos hervidos y cortados
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

1. Pon los huevos a cocer en agua. Deja durante 15 minutos desde que empiece el agua a hervir.

2. Mientras, lava los espárragos con agua fría y sécalos bien.

3. En una plancha con una cucharada de aceite de oliva coloca los espárragos y las salchichas. Déjalos hasta que estén tiernos y dorados. Se puede hacer igualmente en una sartén.

4. Salpimienta los espárragos y sírvelos con las salchichas cortadas en trocitos y los huevos rebanados, decora con un poco de pimienta por encima.

Notas de Migue

Lo puedes servir con una vinagreta de mostaza dijon, vinagre y aceite de oliva.

Las salchichas se pueden sustituir por jamón y el huevo se puede hacer revuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *