Follow my blog with Bloglovin
Ensalada Carpaccio de Calabacín

Ensalada Carpaccio de Calabacín

Además de preparar esta Ensalada Carpaccio de Calabacín, debo hacer un paréntesis y comentar algo que está dando vueltas en los medios sociales desde hace algunos días y que me ha hecho mucha ilusión volver a recordar esta pelicula, en 2015 se cumplen los 20 años de la película Clueless!!! en castellano Ni Idea. Una favorita en mi lista que debo haber visto más de 20 veces y de la cual hasta me sé algunos diálogos. Sé que habrán muchos a los que no les haga ninguna ilusión ni gracia, pero lejos de que te pueda gustar o no, esta película que protagonizó Alicia Silverstone, marcó a la generación de los años 90 a través del mundo pop que se creó en ella. Se empezaron a usar las telas de cuadros escoceses, las camisetas crop top, minifaltadas y medias sobre las rodillas, zapatos estilo mary jane y aquel vestido blanco que amé de Calvin Klein lo volvieron a reeditar en 2010. De hecho el año pasado la cantante Iggy Azalea sacaba a la luz un video inspirado en esta película. Si bien es cierto que clueless no es una pelicula que te cambiará la vida, te aseguro que pasarás un buen rato viéndola.

Ahora si, a nuestra ensalada de hoy. El carpaccio de calabacín es muy común en los meses de verano, y aunque en teoría se come crudo, yo prefiero pasarlo un poco por la plancha para suavizar su textura, pero se puede preparar perfectamente con el calabacín crudo, sobre todo si haces las cintas muy finas.

ensalada carpaccio de calabacin

Para preaprar el carpaccio de calabacín te aconsejo que lo hagas con calabacines pequeños y finos, de esta forma es más fácil cortarlo en la mandolina de cocina y evitas las pepitas grandes que pueden tener los de mayor tamaño.

He utilizado un brote de hojas tiernas de ensalada para acompañalo, nueces tostadas y queso feta, que nos encanta en casa. Lo he aderezado con limón, aceite de oliva, orégano y sal.

carpaccio ensalada de calabacin

Espera más recetas esta semana con el ingrediente invitado y anímate a preparar algunas de las que hemos hecho. Hasta la próxima!

¨Un abrazo tan fuerte que te rompa los miedos¨

Ensalada Carpaccio de Calabacín

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños delgados
  • 50g de ensalada de brotes tiernos
  • 2 cdas. de zumo limón
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de orégano
  • queso feta
  • nueces tostadas (opcional)
  • sal

Preparación

  • Lava y corta el calabacín con una mandolina de cocina en cintas muy finas. Pásalos por la plancha dos minutos de cada lado.
  • Sirve las hojas de ensalada y agrega las cintas de calabacin, la sal, el orégano, las nueces tostadas, el queso feta, el aceite de oliva y el limón. Revuelve hasta empapar todo bien.
  • Sirve y disfruta.

Notas de Migue

A esta ensalada también se le puede agregar cebolla morada, maíz y tomates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *