Follow my blog with Bloglovin
Donuts de Calabaza: sin Gluten, sin Lácteos

Donuts de Calabaza: sin Gluten, sin Lácteos

En las recetas que he compartido últimamente (Chili de calabaza y Pumpkin spice latte. Café con leche y calabaza especiado) he utilizado como ingrediente principal la calabaza y he comentado sobre sus maravillosas propiedades nutritivas y aportes al bienestar de nuestra salud. Recetas totalmente diferentes que van desde un café cremoso, un chili muy colorido, hasta estos deliciosos donuts que son libres de gluten y lácteos ideales para acompañar los desayunos de otoño! y es que la calabaza puede llegar a ser empleada de muchísimas formas en nuestras comidas sin llegar a aburrirnos.

donuts de calabaza

Cuando empecé a preparar estos donuts tenía claro que quería que llevaran calabaza y sus respectivas especias, que fueran sin gluten y sobre todo que fueran ligeros, que se pudieran mojar en el café, la leche o el chocolate sin llegar a ser empalagosos. Sin muchas pretensiones pero con toda intención de que salieran bien, empecé a mezclar los ingredientes y fui ajustando -sobre todo las cantidades de harinas- hasta que obtuve la textura de la mezcla que quería. En este punto debo mencionar algo muy importante, y es que no tiene nada que ver hacer una receta de este tipo con puré de calabaza comprado de lata, que hacerla con puré hecho en casa, la textura es mucho más líquida y el sabor es totalmente diferente cuando lo prepara uno mismo. De hecho las cantidades de ingredientes pueden variar muchísimo dependiendo cual sea la elección.

donuts de calabaza

La forma de preparación es muy sencilla, lo que hice fue mezclar todos los ingredientes líquidos y luego incorporar los sólidos con movimientos envolventes hasta integrarlos. El molde para donuts lo engrasé con un poco de aceite de oliva y los llevé al horno durante 25 minutos a 180°C. Para servirlos, derretí un poco de aceite de coco y pincelé los donuts por encima, de esta forma el coco rallado se adhiere perfectamente y da la sensación de que ha nevado sobre ellos.

donuts de calabaza sin gluten

Espero que disfruten el otoño y todo lo que nos trae en frutas y verdudas. Hasta la próxima receta!

¨Keep calm and eat a donut¨

Donuts de Calabaza: sin Gluten, sin Lácteos

Ingredientes

  • 1/2 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de maicena
  • 2 huevos
  • 5 cdtas. de sirope de agave o miel
  • 1 cdta. de canela
  • 1/4 cdta. de nuez moscada
  • 1/8 cdta. de jengibre
  • 1/8 cdta. de clavo en polvo
  • coco rallado sin azúcar para decorar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Mezcla en un recipiente las harinas, la maicena y las especias.
  3. Aparte bate los huevos y agrega el sirope de agave y el puré de calabaza. Agrega la mezcla de harinas y especias, y remueve hasta integrar todo bien.
  4. Engrasa los moldes con aceite de oliva y vierte la mezcla. Lleva al horno durante 25 minutos a 180°C.
  5. Para decorar, derrite una cdta. de aceite de coco y pincela los donuts por encima, agrega el coco rallado y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *