Follow my blog with Bloglovin
Cuadritos de Avena y Moras

Cuadritos de Avena y Moras

Este verano, como otros, nos sumergimos en los montes del pueblo a recoger estos pequeños tesoros que tanto me gustan, las moras. Mi principal motivación además de que me encanta su sabor y el color que imprime a cualquier cosa donde se agregue, es su precio, porque suelen ser bastantes caras, y no es para menos porque la Zarza es una especie de rosal con muchas espinas entre sus ramas que hace muy complicada su recogida.

cuadritos de avena y moras

Aprovechando la temporada, esta receta resulta muy práctica de hacer para tener a mano y acompañar los desayunos rápidos de los días de semana. Se mezclan las moras con copos de avena un endulzante y la leche de tu preferencia, no hace falta agregar huevos así que es apto para los intolerantes y lo mejor, mantiene una textura firme!

Para decorar usé una mezcla de nueces, avellanas, semillas de chía y lino que tenía en casa pero puedes usar cualquier otra cosa que tengas.

cuadritos de moras y avena

Hasta la próxima receta.

Recuerda que si haces estos cuadritos me encantaría saberlo, así que usa el hashtag #ahungryblog en instagram, facebook y twitter.

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”

Cuadritos de Avena y Moras

Ingredientes

  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de moras frescas
  • 1/4 taza de miel ó sirope de agave
  • 1 taza de leche vegetal o la que prefieras
  • para decorar:
  • nueces, avellanas, semillas de lino y chía

Preparación

  1. Preaclienta el horno a 200°C.
  2. Agrega todos los ingredientes en el procesador de alimentos y tritura unos segundos hasta que todo quede bien integrado. Reserva unas cuantas moras para decorar luego.
  3. Prepara un molde con papel de horno y engrasa con aceite de coco o de oliva, vierte la mezcla.
  4. Con la ayuda de un cuchillo pica las nueces y las avellanas, agrega las semillas de lino y chía, y vierte todo encima de la mezcla, agrega unas moras frescas también.
  5. Lleva al horno durante unos 18 minutos y listo.

Notas de Migue

Si tienes intolerancia al glúten asegúrate de que la avena no te perjudica.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

carmen dice:

Estoy deseando hacerlo!

Esta es de las tuyas, sin huevo! totalmente vegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *