Follow my blog with Bloglovin
Crema de Coliflor Asada

Crema de Coliflor Asada

Feliz Viernes! Soy una fan del fin de semana, del mes de diciembre y me encanta poder terminar la semana con una receta tan espectacular, cálida, deliciosa y sobre todo tan casera como esta Crema de Coliflor Asada. Una de las primeras coliflor que cogemos del huerto este año y que seguiré utilizando para compartir más platos con este maravilloso ingrediente de temporada.

Ojo con la coliflor, que a pesar de su color blanco/soso y su fuerte olor, es una de las verduras con más beneficios medicinales que hay, porque:

Previene ciertos tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como a mujeres.
-Tiene un efecto antiinflamatorio, porque contiene omega-3 y la vitamina K ayudando a prevenir la artritis.
Mejora la digestión ya que contiene un compuesto que se llama glucoraphin que protege los intestinos y el estómago.
-Protege el corazón porque contiene alicina, que reduce enfermedades del corazón.
-Contiene antioxidantes en grandes cantidades.
-Es un buen aliado durante el embarazo porque contiene ácido fólico.
-Juega un papel importante cuando de tratar síntomas de menopausia se trata ya que regula las hormonas (estrógenos).
-Contiene vitamina B1, B2, B3, B6 y C. Es rica en potasio y fósforo.

crema de coliflor asada

¨La coliflor ayuda en la pérdida de peso porque es muy baja en calorías, contiene pocos hidratos de carbono y grasa, a la vez que aporta fibra, controla el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre¨.

crema de coliflor asada

¨Aunque las coles contienen carbohidratos no digeribles que producen gases e hinchazón en el sistema digestivo, es de las más digeribles y sus beneficios pesan más que sus perjuicios.¨

Para hacer esta receta lo primero que debes hacer es separar las hojas verdes y los tallos de la base de la coliflor, y recortar los ramilletes hacerlos más pequeños, de esta forma podrás lavarla mucho mejor entre los tallos. Una vez que la tienes cortada y limpia la ponemos sobre papel de horno junto a la patata cortada en trozos pequeños y los ajos pelados, salpimentamos y echamos aceite de oliva por encima. Llevamos al horno durante unos 40 minutos a 200°C. Si tienes robot de cocina o alguna olla para eléctrica para cocinar la puedes hacer perfectamente en ella y te tomará mucho menos tiempo, además la casa olerá menos. Cuando la coliflor y la patata están blandas incorporamos todo en un recipiente con profundidad y agregamos 3 tazas de caldo de verdura, trituramos, ajustamos de sal y listo!

Échale un vistazo a estas recetas con coliflor y aprovecha la temporada. Pan de coliflor y tortillas para tacos de coliflor.

¨A messy kitchen is a sign of hapiness¨

 

Crema de Coliflor Asada

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor pequeña (350g)
  • 2 patatas pequeñas o 1 mediana (130g)
  • 3 tazas de caldo de verdura casero
  • 2 dientes de ajo.
  • sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Separa las hojas verdes y los tallos de la base de la coliflor, y recorta en pequeños ramilletes. Lava con abundante agua.
  3. Pon en una bandeja con papel de horno la coliflor, la patata cortada en trozos pequeños y los ajos pelados. Agrega sal, pimienta y aceite de oliva por encima. Deja cocer durante 40 minutos a 200°C.
  4. Transcurrido este tiempo, incorporamos todo en un recipiente con profundidad y agregamos 3 tazas de caldo de verdura, trituramos y ajustamos de sal.
  5. Servimos con pimienta molida y semillas de sésamo por encima.

Notas de Migue

Si el ajo empieza a dorarse en el horno con mucha rapidez, retíralo antes de que se queme y reserva para cuando esté el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *