Follow my blog with Bloglovin
Compota de Cerezas y Manzana

Compota de Cerezas y Manzana

Llevo un par de semanas agregando a todo lo que se me ocurre esta compota de cerezas y manzana, y me encanta! Lleva los trocitos enteros de frutas y queda muy jugosa y sabrosa. La idea de prepararla así vino conmigo de mi viaje a Londres el mes pasado, donde probé algo parecido sobre unos pancakes y en seguida tuve un flechazo.

He aprovechado para hacer esta receta de temporada en estos días en que quienes tienen árboles de cerezas se acuerdan de mí y me hacen llegar estas pequeñas maravillas rojas, las más dulces, frescas y jugosas de la temporada.

compota de cereza y manzana

Para hacer la compota hacen falta pocos ingredientes, muy poco tiempo y esfuerzo, lo mejor es que se puede guardar en la nevera durante varios días y sigue estando tan rica y sabrosa como el primer día.

Es ideal porque no he agregado nada de azúcar, sólo el de la fruta misma y puedes usarla para acompañar con: porridge de avena, yogur, helado, pudin de chía, pancakes, muesli, tostadas, gofres, en fin….cualquier cosa que se te ocurra!

compota de cerezas con manzana

Usa las frutas de temporada combinándolas y haciendo tus propias compotas caseras. Y si preparas esta receta no dejes de usar el hashtag de #ahungryblog en facebook, instagram y twitter.

Nos vemos en la próxima receta!

¨have a cherry on-top kind of day¨

 

Compota de Cerezas y Manzana

Ingredientes

  • 3 tazas de cerezas sin hueso
  • 1 taza de manzana verde picada
  • zumo de 1/2 limón
  • 1/4 cdta. de canela
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Lava y corta la fruta quitando el centro de la manzana y el hueso de las cerezas.
  • Agrega las frutas en una olla junto con la canela, el zumo de limón y el agua hasta que hierva, a continuación baja el fuego a la mitad y deja durante unos 12 minutos más removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
  • Retira del fuego y deja enfriar.
  • Conserva durante varios días en la nevera.

Notas de Migue

Puedes triturar una parte de la fruta para dar más consistencia.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *