Follow my blog with Bloglovin
Como Preparar Pechuga de Pollo Escabechada

Como Preparar Pechuga de Pollo Escabechada

Viernes por fín!!! Cerramos esta semana de entradas en el blog con dos recomendaciones importantes que no pueden dejar de hacer, probar y ver. La primera es que esta receta –hecha por David- de Pechuga de Pollo Escabechada la tienen que hacer sí o sí, les prometo que esta riquísima y la carne queda tan suave que se deshace. Cuando me explicó como la iba a preparar, lo primero que pensé es que quedaría grasosa, pegajosa y no sé cuántas cosas más pasaron por mi cabeza. Pero mi curiosidad por probarlo venció a mi ignorancia culinaria así que decidí aceptar su gentil ofrecimiento. No le tomó más de cinco minutos preparar todo y ponerlo en la olla exprés, así de fácil! lo que no le gusta y siempre delega en mí, es el uso de lo que pienso que debería ser considerado como el gran invento culinario, la olla exprés o la olla de presión. En fin que con 15 minutos en la olla a fuego bajo ya teníamos las pechugas listas para comer y la casa perfumada.

La segunda recomendación para el finde es una serie que me ha tenido enganchada a la tv durante las últimas noches, se trata de la tercera temporada de Bates Motel. Ya les había comentado que soy muy fan de esta serie, que es una precuela de la película Psicosis -producida por Carlton Cuse, uno de los productores de la serie Lost-. Está ambientada en los años 50 pero a la vez con toques muy actuales y modernos. Además los actores son geniales, Vera Farmiga (Norma) y Freddie Highmore (Norman) se han ganado todo mi respeto como actores. Si no has visto las temporadas anteriores no importa porque es una serie de pocos episodios y muy entretenida.

pechuga de pollo escabechada

Y entre series de tv y cocina te cuento como preparar la pechuga de pollo escabechada. Se ponen en la olla exprés las pechugas de pollo, unas hojitas de laurel, la pimienta en grano y los ajos, emulsionamos el aceite, el vinagre y el agua hasta que se mezclen bien y lo agregamos a la olla, tapamos y cuando coja temperatura se baja el fuego al mínimo y se deja cocer durante unos 20 minutos. Y listo! una receta muy sencilla y muy socorrida para tener en la nevera y comer fría o caliente.

pechuga de pollo escabechada

El escabeche, al llevar vinagre en su preparación no es más que un tipo de conserva y es ideal para tener en la nevera e ir sacando conforme la vayamos a consumir. Es una receta muy socorrida sobre todo para los días de semana.

pechuga de pollo escabechada

Espero que pasen un buen fin de semana y que sigan algunas de mis recomendaciones. Me despido con un pedacito de una canción de Sabina que le gusta mucho a mi amiga JP,

¨Acuérdate de mí cuando me olvides,
que allí donde no estés iré a buscarte
siguiendo el rastro que en el cielo escriben
las nubes que van a ninguna parte¨.

Como Preparar Pechuga de Pollo Escabechada

Ingredientes

 

  • 1 kilo de pechuga de pollo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • un puñado de pimienta en grano
  • 8 dientes de ajos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de vinagre
  • 1/2 taza de agua
  • 4 hojas de laurel
  • sal

Preparación

  1. En un recipiente agrega el vinagre, el aceite, el agua y emulsiona hasta que todo se mezcle bien. En este paso usamos la batidora de cuchillas manual.
  2. Agrega a la olla exprés la mezcla junto con las pechugas limpias y cortadas, la cebolla, la pimienta en grano, las hojas de laurel, los dientes de ajo y sal.
  3. Tapa la olla y deja el fuego alto hasta que coja temperatura. A continuación baja el fuego a una temperatura por debajo de la mitad y deja cocer durante unos 15 minutos hasta que ablande.
  4. Deja enfriar y sirve.

Notas de Migue

Esta receta se puede comer tanto fría como caliente. Se puede utilizar para acompañar muchisimos platos, ensaladas, sandwiches. Se puede acompañar con patata, calabacín y/o zanahoría. Y se puede guardar en la nevera durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *