Follow my blog with Bloglovin
Como preparar: Mantequilla de Almendras

Como preparar: Mantequilla de Almendras

En algunas de las recetas que voy subiendo he utilizado la mantequilla de almendras como parte de los ingredientes de preparación, y es que desde que la hice en casa por primera vez me enamoré de ella. Nuestro romance comenzó a crecer a medida que me iba informando sobre los beneficios y las propiedades que tenían las almendras para el bienestar de la salud. Así que empecé a incluirla en ensaladas, en forma de harina para hacer bizcochos y en mantequillas para untar y agregar a los batidos de frutas.

Los que llevamos ya un tiempo haciendo la mantequilla de almendras en casa coincidiremos en la sencillez de su preparación, pero hay muchas personas que no han experimentado y que no conocen la trasnformación de las almendras durante la elaboración, sin aceites, sin nada más. Así que he decidido mostrar en estas fotos el proceso de cambio que va experimentando la almendra al cabo de varios minutos en el procesador, desde le minuto 0 hasta el minuto 8.

mantequilla de almendra

Utilicé almendras que tosté yo misma en casa, aunque se pueden comprar ya tostadas y ahorrar tiempo. El proceso es muy sencillo, se ponen en la bandeja de horno y se llevan al horno precalentado a 250°C durante 10-12 minutos, moviéndolas un par de veces para que no se quemen. Cuando están tostadas se ponen en el procesador y se tritura durante unos 10 minutos hasta obtener una crema espesa. Almacena en un bote de cristal con tapa y guarda en la despensa durante semanas.

mantequilla de almendraBeneficios de la almendra:

  • Contiene hierro que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos
  • Es rica en proteína vegetal
  • Baja en calorías
  • Energía de forma natural
  • Fortalece los huesos, la piel y el pelo
  • Mantiene regulado los niveles de colesterol porque favorece la absorción de azucares y grasas.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas

¿Te vas a quedar mirando la receta o la vas hacer? Espero que la hagas y que la saborees. Hasta la próxima!

¨Happiness is homemade¨

Como preparar: Mantequilla de Almendras

Ingredientes

  • almendras 300g

Preparación

  1. Para tostar las almendras: precalienta el horno a 250°C. Pon las almendras en una bandeja de horno bien extendidas y déjalas tostar durante unos 10-12 minutos. Durante este timpo deberás moverlas un par de veces para que no se quemen.
  2. Cuando las tengas tostadas, agrégalas al vaso del procesador y tritura durante 8-10 minutos. Tiempo durante el cual tendrás que parar el procesor y con la ayuda de una cuchara despegar la arenilla que se queda pegada en el borde superior  y continuar.
  3. Cuando se haya formado una crema espesa estará lista. Almacena en un bote de cristal con tapa y conserva en la despensa.

Notas de Migue

Puedes agregar un toque de vainilla agregando un chorrito durante el triturado. También puedes comprar las almendras tostadas y ahorrar tiempo.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Andrea dice:

Que procesador de alimentos me recomiendas para hacer mantequilla de almendras.

Hola! tengo el Bosch MCM4100 y va genial.

Marqueza dice:

Muchas gracias por la informacion. La hare!! ^.^

Fer dice:

¨Happiness is homemade¨ ♡

Gladys Linares dice:

La voy a preparar y probar. Mechas gracias!!!

angela dice:

cuanto duran una vez hecha la mantequilla? se debe refrigerar?

Hola! en mi casa dura un par de semanas porque nos encanta y nos la terminamos en seguida, pero entiendo que puedes tenerla meses en la despensa, no hace refrigerarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *